Discurso 9 de julio 2006

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Autoridades municipales

Profesores, maestros, alumnos
Publico en general

Sin duda que hablar de independencia a 190 años del hecho trascendental que marco la historia de nuestro país no estarea fácil si al menos se pretende no hacer una simple recopilación lineal de los hechos acaecidos.
Sabemos que la creación del estado argentino a partir de la declaración de la independencia en 1816es y seguirá siendo una tarea que nos compete a cada uno de nosotros.
Todavía siguen en vigencia algunos tópicos de discusión impulsados por nuestros revolucionarios:
Moreno y sus seguidoresproclamaban sobre los derechos primitivos de los aborígenes. Belgrano hasta llego a impulsar una idea de gobierno monárquico con un Inca a la cabeza.
Además, durante casi estos dos siglos siguenvigentes en nuestra América varios litigios sobre diversos temas limítrofes que todavía no han encontrado una respuesta diplomática determinante.
Si bien todas estas afirmaciones son muy generalizadas solome interesa que nos lleven a tener presente lo recursiva que suele ser nuestra historia. Quizás una forma de seguir construyendo la patria sea a través de las reminiscencias que duermen en los libroso sin ir tan lejos en las que habitan en nuestros mayores; o por que no? En nosotros mismos.
Desarrollar la vida de un país a través de los hechos erróneos y acertados del pasado es la premisa quequisiera revalorizar hoy como miembro de esta comunidad. Cada uno de nosotros, desde nuestros lugares, somos hacedores de la trama que comenzó por 1800.
En la actualidad estamos comenzando adialogar sobre la necesidad de una reforma educativa. Reforma que va a marcar sin duda la generación intelectual que se esta formando y las que luego vendrán. Esta en cada uno de nosotros el vuelco que sedará a esta porción de la historia:
Una vez mas llega un momento de esfuerzo racional que en base a mis reminiscencias espero no sea una resolución arbitraria de los estamentos de poder donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 9 DE JULIO 2006
  • Discurso 9 de julio
  • Discurso 9 de Julio
  • Discurso del 9 de julio
  • Discurso 9 de julio
  • Discurso 9 de julio
  • 9 de julio discurso 2014
  • Discurso acto 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS