Discurso 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nación Argentina nacía en una casona del interior del país. Había sido largo, dificultoso y esforzado el viaje hasta el lugar. No sólo por la distancia, los medios y los caminos….Llegar a Tucumán implicó ponerse de acuerdo. Decidir, opinar, y luchar por firmes convicciones.
Aquellos hombres querían tomar las riendas del país y ocuparse de su organización. Tenían unameta, quizás la más ambiciosa: la Independencia Nacional.
Esto no fue fácil, se generaron peleas internas y la idea de lograr el sueño añorado parecía casi imposible de conseguir.
Pero el 9 dejulio de 1816, el Congreso de Tucumán impuso una mirada común para todos los habitantes de nuestro suelo, un mismo objetivo y un nuevo futuro.
Se comenzaría la construcción de la NaciónArgentina uniendo esfuerzos y trabajo, estos hombres, sin darse cuenta empezaban a escribir la historia de nuestro país.
Los ideales de ese momento, el entusiasmo y las ideas cobran sentidoen la actualidad, si cada uno de nosotros continúa trabajando sobre esos mismos valores.
Miremos a nuestro alrededor y preguntémonos: ¿Qué es lo que realmente nos une como argentinos? ¿Quéideales colectivos deberíamos anteponer ante el pensamiento individualista y egoísta que muchas veces nos ciega?
“Para los hombres de coraje se han hecho las empresas”, dijo el General SanMartín.
Hoy nuestra empresa es mantener la Independencia día a día, sintiendo orgullo de ser argentinos, defendiendo nuestras raíces y costumbres, haciendo prevalecer nuestra cultura que esla que nos identifica como pueblo y nos hace únicos. No dejándonos seducir por colores o pensamientos más superficiales que nos alejan de nuestra propia idiosincrasia.
Cuando cada argentinopone su granito de arena, por más pequeño e insignificante que pueda parecer, crece la Independencia que nos legaron los hombres de 1816 y nuestros corazones se sienten realmente libres.
tracking img