Discurso 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy nos reunimos para conmemorar el día de nuestra enseña patria y también para recordar a su creador, El General Manuel Belgrano, un ferviente y desinteresado servidor de la patria. A este hombrepleno, que no buscó beneficios personales, que no buscó recompensas económicas, ni honores. Recordar a ese hombre que soñaba con un único premio: ver construida una nación.
De pensamientos firmes yclaros, imponiendo su espada y su pluma, sostenía que solo el trabajo ahuyentaría la pobreza, pero que esto solo se lograría por medio de una educación justa y posible para todos.

Ejemplo de su valorincomparable inundan las páginas de nuestra historia, de la misma que escribimos todos los días cada uno de nosotros, paginas donde dejó plasmado que sin egoísmos y sin pensamientos oscuros puedenlograrse grandes obras.

A su muerte, un 20 de junio pero de 1812, nos dejó un emblemático legado, el más bello, el más noble, el que nos identificó, nos identifica y nos identificará como argentinos,nos dejos ese paño eterno lleno de gloria, bañado con los colores de nuestra queridísima Virgen María.

Hoy, nos reunimos para que nuestros alumnos de cuarto año prometan lealtad a ese símbolo tanamado por todos nosotros.

Cuando de las bocas de los niños salga ese eterno “si prometo”, rondaran por nuestras cabezas recuerdos de nuestra niñez empapada de riquísimas nostalgias. De aquellosprimeros pasos por nuestras escuelas, por ese “querer pasar a la bandera”: también pasaremos revista por nuestra adolescencia, donde gritábamos a sien voces “Argentina, Argentina” empuñando nuestra enseñapara distinguirnos del reto del mundo; pasaremos por nuestra insípida adultez, donde cayeron lagrimas de nuestros ojos por hermanos argentinos que cumplieron con su palabra “oh juremos con gloriamorir” pasando a la inmortalidad en nuestras amadas islas Malvinas. Pero hoy, el presente nos llama a otra demostración de amor a la patria, entregaremos a nuestros hijos a esa promesa que tanto...
tracking img