Discurso aborto colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso de Legalización del Aborto

Debemos considerar que el aborto es la interrupción del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fueradel claustro materno, viable o no. La verdad en mi opinión yo voy en contra de la práctica de la legalización del aborto, se me hace que esto es un delito muy grave por el hecho de que se estaatentando con una vida inocente que hay en el vientre de la supuesta madre, no se por que la gente hoy en día es tan inconsciente y por no protegerse tienen un embarazo no deseado y creen que la mejor formade librarse del “problema” es el aborto, pero no se dan cuenta del daño que le hacen a la sociedad, están acabando con una vida.
Pero también hay casos en que se justifica la razón del aborto comocuando una mujer es violada y no quiere tener el hijo, yo creo que hay si se justifica, o cuando el bebe va a nacer con deformidades graves, y si los papas no quieren que el niño cuando crezca sufradolores físicos y morales, si los padres aprueban se podría practicar el aborto en estos dos casos y la mayoría de las personas apoyamos que se practique el aborto en estos dos casos.
Yo creo que laopinión de las leyes Colombianas se parecen a mi ideología las ideas de estas son: El aborto en Colombia es un delito regulado en el Código Penal Art. 122-124: que a la letra dice; Art. 122: Aborto. Lamujer que causare su aborto o permitiere que otro se lo cause, incurrirá en prisión de 16 a 54 meses. A la misma sanción estará sujeto quien, con el consentimiento de la mujer, realice el hechoprevisto en el inciso anterior. Art. 123: Aborto sin consentimiento: El que causare el aborto sin consentimiento de la mujer, incurrirá en prisión de 64 a 180 meses.
Art. 124: Circunstancias atenuaciónpunitiva. Este articulo fue declarado inexequible por la Corte Constitucional mediante la Sentencia C-355 de 2006 en donde despenaliza el aborto cuando se dan 3 causales: 1- Graves malformación del...
tracking img