Discurso sobre el aborto

“aborto legal para no morir” (OSM)
Maestra cristina....y compañeros
Hola, buenos días mi nombre es ....... Y les hablare acerca del aborto.

Desde hace 25 años, esdecir, el 22 de mayo de 1978, cuando se legalizo el aborto en Italia, se ha permitido perder vidas inocentes.
El aborto es uno de los temas mas importantes que podemos discutir hoy en día, se cree queel aborto es la salida mas fácil de deshacerse de una vida de un ser cuando no es planeado o se engendra de una forma no deseada. Pero en el texto del articulo 22 del código civil nos dice: “lacapacidad jurídica de las personas físicas se adquiere por nacimiento y se pierde por la muerte; pero desde el momento en que un individuo es concebido entra bajo la protección de la ley y se le tiene pornacido para los efectos declarados en el presente código”.
Esto no deja lugar a ambigüedades, si se dice que: “desde el momento en que un individuo es concebido entra bajo la protección de la ley”.Resulta inevitable que al no determinar científicamente en que momento el sujeto adquiere la condición de individuo, el aborto equivale irreversiblemente a la privación de la vida humana como quiera quese llame a este acto.

Existen situaciones de abortos no deseados a esos se les llama aborto espontáneo, originado debido a causas naturales. El aborto inducido es provocado con la intención deeliminar el feto, con distintos fines. De ellos al menos 20 millones se consideran abortos inseguros en los que la mujer suele estar en grave peligro. En América latina y en el caribe. De los 18 millonesde embarazos que se producen cada año, el 52% no son planeados y el 21% de ellos terminan en un aborto, esto nos dice la asociación mundial de la salud (OSM).

Algunas de las legislacionesreguladoras, tanto permisivas y restrictivas, distinguen entre el aborto terapéutico y aborto electivo. El aborto terapéutico es el justificado por razones medicas ya sea para salvar la vida de la madre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Discurso aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Aborto/499487.html

MLA

"Discurso aborto" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Aborto/499487.html>.

MLA 7

"Discurso aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Aborto/499487.html>.

CHICAGO

"Discurso aborto." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Aborto/499487.html.