Discurso acerca del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El agua es el alma madre de la vida y la matriz, no hay vida sin agua”. Albert Szent Gyorgi
Buenos días, mi nombre es...y esta mañana me siento orgullosa de estar en este magno evento, en el cual,todos damos nuestro punto de vista y preocupaciones respecto al agua, principalmente a futuro, espero que este discurso logre captar su atención, sea de su agrado y los haga reflexionar acerca de lacultura del cuidado del agua, y de esta manera cuidarla un poco más, antes de que sea demasiado tarde
Agua, del latín agua, una molécula, dos átomos de hidrogeno, otro más de oxigeno, sin color, sinsabor, sin olor, tan simple, tan vital, pura, tan escasa… cubre la gran mayoría de la superficie terrestre, pero solo un 3% de esta es apta para el consumo humano, pero no termina ahí, el cuerpohumano está compuesto de entre un 55% y un 78% de agua, lo que significa que nosotros mismos somos agua.
El agua es un recurso natural no renovable, si se acaba, ya no hay vuelta atrás, y el día que seacabe, les aseguro que nos estaremos dando de topes, bueno si nos queda tiempo, pues tan pronto se acabe el agua, nos acabamos nosotros, se acaba la tierra, se van al olvido millones de años decivilizaciones, millones de culturas, idiomas, gran cantidad de hermosas costumbres, y entonces, nada habrá valido la tierra, el esfuerzo de las grandes mentes de la historia como Beethoven, Einstein, Newton,no servirá para nada, pues ya nadie podrá escuchar su música, o utilizar sus inventos.
Nosotros tenemos la facilidad de abrir la llave, y al instante sale el chorro de agua, pero si seguimos así,esta facilidad la tendrán nuestros hijos? Nuestros nietos? No lo creo, el planeta no está creado solo para nosotros los que lo habitamos ahorita, también para las generaciones venideras, y por qué nointentar mejorar un poquito el planeta en lugar de dejarlo peor?
Tengo miedo de que se acabe el agua, porque si se acaba el agua, nuestros dientes se van a podrir porque no los podremos lavar, y...
tracking img