Discurso acto 20 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoridades directivas, señores docentes, alumnos, público presente
El concepto de Nación puede definirse como un conjunto de individuos que tienen un mismo origen y que se caracterizan por lacomunidad de lengua, religión y, fundamentalmente, por una manifiesta similitud de sentimientos. Para que estos sentimientos puedan plasmarse, a su vez, en el de soberanía es imprescindible que en eseconjunto de hombres y mujeres, que conviven como una gran familia, se despierte el sentido de Patria. Para que ello suceda es necesario que padres, educadores y gobernantes, velemos por despertar en lajuventud el amor y el respeto por las más nobles tradiciones.
Esto se hace aun más apremiante en nuestros días, ya que vivimos una época signada por el facilismo y el relativismo moral; una época en lacual todo suele juzgarse según la propia conveniencia y el bienestar personal, en desmedro de los valores que hacen al bienestar social y colectivo; una época, en fin, en la que el sacrificio por elbien común parecen no contar con la adhesión o la simpatía de la mayoría.
Precisamente en estos momentos es cuando debemos buscar puntos de referencia y actitudes a imitar, gestos nobles que nosimpulsen a construir una sociedad cimentada en valores humanos y cristianos. Todos sabemos que, en este sentido, Jesucristo es nuestro modelo, a quien seguimos y queremos emular. Sin embargo, y salvandolas distancias, las grandes obras de antepasados ilustres, los gloriosos acontecimientos históricos, las vicisitudes y obstáculos que debieron superar los héroes y próceres de nuestra nación, su obraen pos del engrandecimiento del país, constituyen, ciertamente, un claro ejemplo de donde extraer las motivaciones que nos empujen a la superación individual y a la construcción de un país mejor.Nuestra amada patria, la República Argentina, posee extraordinarias personalidades que engalanan nuestra historia. Entre ellas, brilla con luz propia, la figura del General Manuel Belgrano, creador de...
tracking img