DISCURSO AL DÍA DE LA BANDERA

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
DISCURSO AL DÍA DE LA BANDERA


Estudiantes, Autoridades, locales, de la escuela, Compañeros y compañeras, maestras, maestros, Padres, madres y representantes: Fechas de gloriosos y alentadoresrecuerdos señalan en estos días a la opinión pública la recordación las efemérides patrias.

Que no son más que la lucha de las clases sociales oprimidas contras sus explotadores.
Una de ellas es la del26 de septiembre de 1860, cuya memoria es casi imperceptible entre las actuales generaciones, como lo es, en términos generales, la mayoría de los hechos históricos. Nuestra historia llena de ejemplosde lucha, de los pueblos, de los pobres por respeto y dignidad, por hacer prevalecer sus derechos frente a tiranos.

Estas fechas las conocemos en conciencia, las amamos porque nos indican los caminosque nuestros líderes y lideresas históricos nos señalan y que palpita en las ruinas, que surge de los libros viejos para conservar no interrumpida la tradición y con ella la nacionalidad y elpatriotismo, entendido como la lucha del soldado desconocido y populares.

Bien se ha dicho que “No se ama lo que no se conoce” Si ignoramos nuestros símbolos patrios, si desconocemos su dialéctica, sidespreciamos su proceso social e histórico ¿cómo podremos identificarnos con lo que somos?

La Bandera, esta es el símbolo visual más rápido y certero, más sensible y emocionante, es una insignia viva dela nacionalidad, que con sus cálidos colores pasa derecho al consciente, que con sus pliegues ondeantes parece el corazón mismo de la Patria que palpita a nuestra vista.
Ocho fases pueden distinguirse,en la historia de la bandera ecuatoriana:

1.- El pabellón que izaron los próceres del 10 de agosto de 1809.

2.- La primera bandera independiente en el Ecuador fue la que flameó en Guayaquil a raízde su liberación del 9 de octubre de 1820.

3.- La bandera anterior se transformó por el decreto del 25 de junio de 1822.

4.- La bandera tricolor flameó por primera vez en la torre de la iglesia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Dia De La Bandera
  • Discurso Día De La Bandera
  • Discurso Dia de la Bandera
  • Discurso día de la Bandera
  • Discurso dia de la bandera
  • Discurso dia de la bandera
  • Discurso por dia de la bandera
  • Discurso sobre el dia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS