Discurso al gore 12 oct 1998

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DEL VICEPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS
Lunes 12 de octubre de 1998
 Por tercera vez en cuatro años, tengo el honor de dirigirme a este distinguido auditorio. La primera vez, recorrí 8 000 kilómetros de la Casa Blanca a Buenos Aires. La segunda, me dirigí a ustedes por satélite en Kyoto y les invité a venir aquí este año. Les agradezco a todos ustedes que hayan viajado hasta aquí y ennombre del Presidente Clinton y del pueblo de Estados Unidos, les doy la bienvenida a todos ustedes a los Estados Unidos de América.
Estamos reunidos aquí para hablar de la tecnología y del futuro y, para empezar, les hablaré de una lista de los 31 síntomas de que la tecnología se ha apoderado de su vida, que encontré hace poco tiempo en la revista de una compañía aérea. Según la lista, latecnología se ha apoderado de su vida:
• si recuerda su dirección de correo electrónico pero no su número de teléfono;
• si cambia el salvapantallas de su ordenador más a menudo que sus neumáticos;
• si no puede ir al cine sin que por lo menos uno de sus aparatos electrónicos suene o zumbe en el bolsillo;
• y mi favorito, el número 23: si Al Gore le resulta un "tipo fascinante". No locomprendí …
Hoy nos reunimos en Minnesota: el país de los 10 000 lagos, en el centro de Norteamérica. Uno de nuestros grandes escritores, Sinclair Lewis, escribió que "para comprender América, basta con comprender Minnesota. Pero para comprender Minnesota, debe ser a la vez historiador, etnólogo, poeta y profeta diplomado".
Por supuesto, se puede decir lo mismo de la Infraestructura Mundial de laInformación, red de redes que transmite mensajes e imágenes a la velocidad de la luz en todos los continentes, y reúne todos los conocimientos humanos. Su creación es tan revolucionaria, los cambios que provoca tan amplios, que incluso los que la llevamos estudiando desde hace años no podemos predecir sus consecuencias.
Por muy impresionantes que sean las capacidades de la Infraestructura Mundialde la Información, debemos recordar que en el fondo constituye el mejor medio de profundizar y ampliar nuestros valores más antiguos y queridos: elevar el nivel de vida y educación, y fomentar la democracia, la libertad y la iniciativa personal. Sobre todo, debemos recordar que, especialmente en esta era de economía e información mundial, estamos todos conectados de Minnesota a Mongolia y deMadrid a Malí.
De eso quiero hablarles hoy. Gracias a los presentes en esta sala, y a los que nos escuchan en todo el mundo, se trata realmente de un momento histórico, en el que nos podemos unir a través de nuestras redes de comunicaciones y descubrir de nuevo y refrescar nuestros valores comunes, para construir el siglo XXI que se merecen nuestros hijos.
Esta situación no se podía ni imaginar en1947, cuando la Unión Internacional de Telecomunicaciones se reunió por última vez en Estados Unidos. Ese año, dos científicos de Bell Labs, John Bardeen y Walter Brattain, hicieron un descubrimiento asombroso. Con un trocito de germanio, una pequeña cuña de plástico, una delgada tira de oro y un muelle improvisado a partir de un viejo sujetapapeles, pudieron ampliar una señal eléctrica más de450 veces. Llamaron su invento "transistor".
 Dicho sea de paso, uno de esos dos científicos, Walter Brattain, oyó hablar por primera vez de la mecánica cuántica a menos de cinco millas de aquí, cuando era estudiante de doctorado en la Universidad de Minessota.
Ahora se fabrican más de 500 000 millones de transistores … por segundo. Cada hora, más de un billón de transistores se instalan en todo tipode aparatos desde ordenadores hasta motores de automóviles, sistemas de satélite y surtidores de gasolineras. Dentro de dos años, un sólo microprocesador contendrá como si tal cosa más de 1 000 millones de transistores y los diagramas grabados en los mismos serán tan complicados como un mapa de carreteras del todo el planeta. Hace 50 años, un transistor costaba 5 dólares. Hoy, cuesta una...
tracking img