discurso al presidente

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
 Señor Sebastián Piñera Echeñique, presidente de la república de Chile, Cecilia Morel Montes, primera dama, Rodrigo Hinzpeter Kirberg, ministro de defensa, público en general y a todos los oyentes, muy buenas tardes. Es mi deber el día de hoy, tanto constitucional como moral, informarles sobre la nueva ley de protección de menores implantada en la constitución de Chile, vigente desde el año1980.
Hoy hemos tenido la suerte de que haya sido aprobada una nueva ley, la ley de protección hacia los menores. Esta tiene como principal objetivo defender a los menores de edad de la cruel mano de la delincuencia y del abuso. ¿Por qué tenemos que seguir aguantando los abusos hacia ellos, cuando tenemos en nuestra manos la seguridad de ellos?, es nuestro deber como adultos, velar por el biende ellos y por su seguridad. Hoy en día esto depende casi por completo de nosotros, pero también depende de la prudencia que los menores tengan y por sobre todo también de su auto cuidado. Por eso tenemos que trabajar todos en conjunto por el bien de ellos, y del bienestar de todas las familias chilenas, y así lograr de una vez por todas, terminar con el abuso hacia los menores. La institución delos derechos humanos y el Fondo de Naciones Unidas para la infancia rechazan rotunda y tajantemente los abusos hacia los menores, considerándolos casi una aberración para la humanidad en sí. Estas dos instituciones, mencionadas anteriormente, nos han comunicado que contamos con todo su apoyo para llevar a cabo esta ley y terminar de una vez con el abuso hacia los menores. En nuestro gobiernoharemos todo lo que este a nuestro alcance para que esta ley sea respetada y los menores de edad no sean pasados a llevar ni sufran ningún tipo de daño durante esta etapa de su vida, que sin duda es la mas importante para su desarrollo. El día de hoy ha sido crucial para el futuro de nuestro país, los habitantes de Chile, hoy marcaremos un antes y un después en la historia de Chile, hoy le mostraremosal mundo nuestro completo repudio hacia el abuso de menores, y nuestra gran capacidad como país de adaptarnos a esta nueva ley, que sin duda dejara huellas en nuestra historia.
Según las estadísticas un 39% de los menores chilenos sufre el riesgo de un abuso, una cifra que hoy en día se hace preocupante y critica para nuestro país, lo que significa que la justicia Chilena debe poner cerotolerancia hacia estos delitos, con el fin de acabar con estos. No solo la justicia debe trabajar en esto, sino también nosotros como estado y todos los chilenos. Hace unos pocos días, me entere de que una joven de apenas 15 años, se embarazo de un joven de 18 años, ya mayor de edad e imputable ante la ley. La ley de protección a los menores busca terminar con esto, y con la gran cantidad de embarazos nodeseados que se producen hoy en día en jóvenes menores de edad. Es por esto que esta se basa en la dureza con que se presentan las penas, en relación a otros delitos con los que se puede establecer un cierto grado de comparación.
Al hablar de ley de protección de menores no solo hablamos de violación hacia estos, como algunos pueden pensar, sino que también nos centramos en prohibir cualquiertipo de relación amorosa entre un adulto, imputable ante la ley y un menor de edad.
La ley de protección de menores se centra principalmente en terminar con el abuso hacia estos, y la protección que estos merecen, penando de duramente a aquellos que violen esta ley con el fin de que el porcentaje de abusos disminuya, acercándonos en unos años mas a un país donde no se producen delitos deestas características y de esta clase de naturaleza. El estado, en conjunto con el sistema de justicia, se hará cargo de que esta se cumpla bajo todas las normas y parámetros establecidos. Sin duda esta ley ayudará a acabar con los delitos hacia los menores, con los traumas que se generan en ellos cuando sufren algún tipo de abuso, y por sobre todas las cosas, mejorara el bienestar de las familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Discurso Del Presidente
  • Discurso Presidenta de la Asamblea
  • Discurso presidente cerrejón
  • discurso presidenta soceidad de aluimnos
  • Discurso presidente TM
  • Analisis al discurso del presidente bush
  • Discurso Del Presidente George Bush
  • Ensayo Discurso presidente Mujica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS