Discurso alimentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: ¿Cómo tener una buena alimentación?
Propósito general: Convencer a las personas a llevar una dieta balanceada.
Propósito específico: Convencer a las personas a comer dos manzanas al día.
1.Introducción.
Atención: “En nuestro país, aproximadamente el 70% de los habitantes padecen sobrepeso y obesidad. Alrededor de 2.7 millones de personas mueren como resultado de bajo consumo de frutasal año.”
Apoyo verbal: Estadística.
2. Idea Principal.
Necesidad: Día con día, la obesidad se ha convertido en uno de los mayores problemas en México y causante de muchas enfermedades. Por logeneral, para evitar este problema, las personas tienen la idea de que el dejar de comer es la mejor opción para bajar de peso y no se dan cuenta que es mucho mejor disminuir la cantidad de alimentos quese comen que saltear alguna comida. Si no se lleva una dieta balanceada al comer en exceso una persona puede sufrir desnutrición así como causar sobrepeso y por ende enfermedades graves comohipertensión, padecimientos del corazón, diabetes, entre otros.
Apoyo verbal: Causa- efecto, Contraste.
3. Idea Principal.
Satisfacción: Es muy importante llevar una dieta balanceada y cuidar nuestro cuerpopara tener una mejor calidad de vida. Existe una serie de alimentos que ayudan a el organismo a mantenerlo saludable, el consumo de alimentos variados asegura la correcta incorporación de vitaminas yminerales en nuestro cuerpo.
Para llevar a cabo una dieta balanceada es necesario incluir alimentos dentro de los 4 grupos de nutrientes que son: carnes, lácteos, granos y, frutas y verduras almenos 3 veces al día y sólo consumir lo que realmente tu cuerpo necesita.
Apoyo verbal: Descripción, Definición.
4. Idea Principal.
Visualización: Imaginemos que no tomamos en cuenta el llevar unadieta balanceada, al contrario, comemos comida chatarra, grasas y alimentos que nuestro cuerpo no necesita, si no sufrimos de obesidad y al volverse rutinaria esta forma de alimentación, con el...
tracking img