Discurso amistades y sexo en la adolescencia

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
“DISCURSO”

TÍTULO: Adolescencia en el siglo XXI
TEMA: Las amistades y el sexo en la adolescencia.

INTRODUCCIÓN:
* PROPÓSITO. Informar
* TEMA. Las amistades y el sexo en laadolescencia.
* IDEAS PRINCIPALES.
* Existencia de la sexualidad
* Falta de información
* Influencia de la TV
* Influencia de las amistades
* Falta de confianza/comunicación entre padrese hijos.

DESARROLLO:
EXISTENCIA DE LA SEXUALIDAD.
Como sabemos la sexualidad está presente en cada uno de nosotros desde la infancia, sin embargo se hace más notoria en la etapa de laadolescencia, debido a que surgen nuevas emociones y sentimientos a causa de cambios físicos y biológicos que en nosotros van ocurriendo, como el hecho de que nos llama la atención el sexo opuesto y vamoscreando cierta curiosidad respecto a gustos. Sin embargo la mayoría de las personas llegamos a creer que la sexualidad es lo mismo que las relaciones sexuales, cuando esto es completamente distinto.FALTA DE INFORMACIÓN.
Otra de las causas que conlleva a la práctica de relaciones sexuales en la adolescencia es la falta de información, cuando en realidad solo es una excusa hacia el comportamientoque muchos de los jóvenes vamos teniendo, ya que dicha información se brinda desde las escuelas, los mismos amigos, TV, familia, entre otros medios como el internet. Sin embargo, a pesar de que existedemasiada información, la sexualidad se toma como libertinaje sin tomar en cuenta las consecuencias que esto tiene.

INFLUENCIA DE LA TV.
Como podemos ver en programas de televisión y comercialescon el fin de informar a la sociedad y prevenir a los adolescentes a cuidarse, sin embargo dichos programas han propiciado en la actualidad la práctica de relaciones sexuales entre adolescentes que lamayoría de las veces solo lo hacen por placer y sin responsabilidad, ya que como lo vemos en tv creemos que es algo que podemos hacer sin preocuparnos, pero no tomamos en cuenta toda la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo adolescente
  • El Sexo En La Adolescencia
  • sexo en adolescentes
  • Sexo adolescente
  • Sexo Adolescente
  • El Sexo En La Adolescencia
  • SEXO en la adolescencia
  • Discurso "las buenas amistades"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS