Discurso Aniversario Escuela

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Buenos días.
.. No saben lo difícil que fue para mí esbozar estas líneas, no por la falta de ideas ni de riqueza institucional que es la que nutre todo discurso, sino porque siempre que queremos que salga algo bien copiamos..si copiamos de un libro ,de internet, de un acto antiguo, etc,. Pero luego de tratar de dilucidar ese problema , me detuve un momento y dije..Porque no escribir con elcorazón..? Porque no plasmar lo que la experiencia tanto mía como la de mis compañeros me dicta ?, es así que comencé a redactar lo que quizás más que un discurso sea una memoria colectiva.
Que satisfacción es estar en esta escuela recordando los 24 años desde su creación, que compromiso importante recordar los momentos vividos ,Una historia de sueños, hechos realidad, a través de esfuerzo, eltrabajo en equipo y la pasión en la búsqueda permanente de logros, con la mirada siempre puesta en el futuro.
Corría el mes de Agosto de mil novecientos ochenta y seis, comienzan nuestras reuniones , con la presencia de los representantes de distintas instituciones del pueblo, para todos nosotros, un gran desafío, la creación de una escuela agrotécnica.

Son muchos y gratos los momentos quecompartimos, inenarrable la emoción de aquel 4 de Julio de 1988 cuando vimos empezar a caminar, este proyecto que en principio era para jóvenes de esta zona pero fuimos creciendo y creciendo y hoy tenemos estudiantes de muchas partes…
Como en todo emprendimiento, el inicio es lo que más cuesta ya que no teníamos ni siquiera un local donde empezar a dictar nuestras clases, pero ahí me quiero detener uninstante y resaltar el hecho que ante la carencia de recursos materiales se agigantaba a diario nuestra voluntad y compromiso con ese puñado de alumnos y padres que confiaron tanto en nosotros.

De la creatividad de docentes y alumnos fueron saliendo ideas y soluciones al sinfin de problematicas , pero lo más lindo es que nunca nos dimos por vencidos, es mas desafiamos a los momentos adversos.Como por ejemplo esos días de invierno lluvioso en los que nos teníamos que amontonar en las aulas de la agronomia, precarias pero llenas de calidez ..o cuando teniamos que ir al baño con el agua hasta los tobillos. O cuando comíamos dispersados en el campo de practica,,.si de eso se trataba enseñar o aprender en la Agrotecnica, era convivir con la la cruda realidad.. esa linda crudarealidad que nos integraba a alumnos y docentes en un mismo desafío La Educación.

De mas esta decir que cada uno de los días que me toco venir a esta, nuestra escuela, lo hice siempre pensando en como mejorarla, y siempre encontré la misma respuesta trabajando, brindándome por completo aunque nunca fuera suficiente.
En este pantallazo generacional quiero traer a la memoria a todos aquellos alumnos ydocentes que hoy no están pero su esfuerzo para contribuir con la escuelita si, por ejemplo de esos jóvenes que quizás no fueron académicamente brillantes pero a la hora de arremangarse no tenían pretextos, como por ejemplo ir a buscar la famosa Lulú nuestra primera vaca que se escapaba y hacia de las suyas, o cuando casi rompemos la vivienda del pastor por cortar un eucaliptus para hacer elgallinero, o cuando íbamos al Diamante a buscar rejunte de maíz, que se yo tanto por contar que seria interminable pero que a la vez resalta el espíritu engrandecedor que los fundadores de la escuela quisieron impregnarle.
Bueno para ir finalizando quiero agradece y felicitar a mis colegas los “viejos” que siguen apostando a este proyecto de escuela y a los “nuevos” que nos nutren con ese empujenatural, a todos ellos exortarlos a que las preguntas del final son siempre el augurio de un nuevo inicio.
Tambien valla mis felicitaciones a los papas que depositaron en nuestras manos ese tesoro tan preciado ,que son sus hijos, con la ilusión de que aquí en este humilde establecimiento podamos corolar el esfuerzo que ellos iniciaron.
Por último y no por eso menos importante quiero mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso 125 aniversario escuela gral san martín
  • Discurso Aniversario De Mi Escuela
  • Discurso Aniversario Escuela
  • Discurso de aniversario
  • discurso aniversario
  • DISCURSO POR ANIVERSARIO
  • Discurso del Aniversario de Parras
  • discurso de aniversario empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS