DISCURSO ANTITAUROMAQUIA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO.
ANTITAUROMAQUIA.

Buenos días compañeros, el día de hoy les hablaré sobre la antitauromaquia, que es el rechazo de la práctica de las corridas de toros.
 
Creen ustedes que ver comoacaban con la vida de un animal es muy divertido. Por favor, no seamos ilusos, aquellas personas que disfrutan viendo estos espectáculos son simplemente ignorantes, al no darse cuenta que solo losestán utilizando como un medio económico para que aquellas personas que son propietarias de estos eventos puedan enriquecerse. Las corridas de toros son espectáculos ofensivos con una duración de 20minutos, que consiste en acabar con la vida de un indefenso toro, donde estas personas se aprovechan de la impotencia de estos animales.
Hay personas que le llaman a esto arte, pero no nos engañemos, estono es arte; lo que realmente atrae a sus aficionados a la “fiesta” de toros, es única y especialmente el contemplar en vivo y en directo al torero exponiéndose a la muerte, mientras tortura al toro.Ustedes creen que se le puede llamar arte al acto de clavar una vara de acero de 9 cm con cuchillas afiladas hasta dejar el toro con dificultades para respirar, ocasionándole lesiones en las vértebras,en la médula espinal.
No creo que a esto se le pueda llamar arte, el arte es el uso de la habilidad e imaginación para crear objetos, experiencias, con un fin estético en el observador, como handicho muchos filósofos; el arte alimenta el alma, entonces de qué se está llenando el alma de estas personas, de crueldad, de violencia, convirtiéndose en unos asesinos sin razón de ser, porque nadaestán consiguiendo con acabar con la vida de estos inocentes animales, lo único que genera esto es un desprecio hacia estas personas que llevan a cabo estas prácticas por parte de las personas que nosoponemos a esto. Uno de los factores que contribuyen a mantener y fomentar la corrida de toros es el dinero público que de las instituciones locales y regionales dan a las escuelas taurinas.
Otro de...