Discurso argumentativo sobre el aborto en Argentina

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
 "EL ABORTO EN ARGENTINA"

El aborto, se refiere a la interrupción voluntaria del embarazo (cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada) o aborto inducido (interrupciónactiva del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas de embarazo), es un delito descripto en el título I, capítulo I "Delitos contra la vida" del código penal Argentino. Asímismo, éstecódigo establece como aborto no punible el que se practicare con el fin de evitar un peligro para la vida o salud de la mujer, o el que interrumpiere un embarazo fruto de una violación, o de un atentadocontra el pudor, cometido sobre una mujer con discapacidad mental. En ciertos casos se ha interpretado que la violación debía ser cometida solo sobre las mujeres con discapacidades para que el abortoresulte no punible, pero en marzo de 2012, la Suprema Corte de Justicia Argentina, indicó que el aborto es no punible en violaciones cometidas sobre cualquier mujer y que además no es necesariorecurrir a la justicia para su realización.
Ahora, ¿Qué dirías si ahora mismo, alguien decide que vas a vivir o morir, independientemente de lo que hagas, hayas hecho o puedas hacer en el futuro, y queademás no puedas hacer nada para evitarlo? Miles de niños estan en esta situación, alguien decide sin que ellos lo sepan, ese alguien es su madre y esa decisión es el aborto.
En Argentina, la cantidadde abortos realizados por año es superior a los 500000. Muere mas de una mujer por día debido a la clandestinidad del aborto y su realización en pésimas condiciones, por personas no capcitadas, por loque la mujer se arriesga a sufrir de hemorragias, infecciones, heridas o quemaduras químicas en los genitales u órganos reproductores; estas mujeres, por lo genaral, son jóvenes y pobres. Un cabo deperejil, tijeras o agujas de cocer son las herramientas utilizadas en la mayoría de los casos. A pesar de que muchas mujeres saben a conciencia a los riesgos que se exponen al someterse a un aborto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Argumentativo Sobre El Aborto
  • El aborto. (Discurso Argumentativo)
  • Texto Argumentativo Sobre El Aborto
  • ensayo argumentativo sobre el aborto
  • Argumento Sobre El Aborto
  • Discurso argumentativo sobre los transgenicos
  • Ensayo Argumentativo Sobre El Aborto
  • Discurso Argumentativo sobre la Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS