discurso argumentativo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
DISCURSO ARGUMENTATIVO
1. Se debe tomara en cuenta: siempre que desea hacer un discurso argumentativo debe elegir un tema relevante y actual, y que le interese, porque será más eficaz al argumentarsu posición si usted tiene interés en el tema.
2. Debe hacer una investigación básica, encontrar pruebas que apoyen su posición.
3. Escriba una introducción para captar la atención, su argumento noconvencerá a nadie si nadie está escuchando, captar la atención de sus oyentes citando frases famosas o contando algo relevante relacionado.
4. No asegure que sus oyentes entienden todo rápido, deles tiempo para que puedan analizar y comprender mejor sus argumentos.
5. Concluya su discurso con una reafirmación de los puntos principales, deje a sus oyentes sin preguntas, señale los puntos deespecial relevancia, recordando una vez más porque su posición es la correcta.


La estructura del discurso contiene
1. Tesis: hipótesis o premisa a demostrar, es lo que yo quiero defender es eltema que voy argumentar las ideas si estoy de acuerdo o en contra.
2. Argumento: razonamiento para aprobar o refutar una tesis, es el sentido lógico que se le va dando a la forma de convencer.
3.Conclusión: valida la hipótesis.

Difundir una idea a través de distintas razones:
Convencer razonadamente (lo objetivo: por ejemplo, si queremos decirle a nuestra mamá que queremos ir a una fiestapodemos convencer diciendo “tengo buenas notas” “ me he portado bien”, etc)
Persuadir afectivamente (Lo subjetivo: Si el plan no resulto vamos a persuadir afectivamente, pataleando renegando, llorando,diciendo que la queremos)
Con la finalidad de hacer un cambio de actitud, en la opinión del receptor, eso quiere decir, su importancia es dar la posibilidad de inducir, modificar, refutar creenciasen el auditorio.
Tipos de argumentos:
Analogía, por ejemplo dando una comparación con otra persona, para que nuestra finalidad se lleva a cabo, en este caso ir a la fiesta.
Generalización: por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso argumentativo
  • El discurso argumentativo
  • Discurso Argumentativo
  • Discurso argumentativo
  • Discurso Argumentativo
  • El Discurso Argumentativo
  • discurso argumentativo
  • discurso argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS