Discurso bachilleres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCLAMACION BACHILLERES

Esta es fiesta en que celebramos la vida compartida con vosotros durante todo este tiempo. Celebramos este momento final. Hemos dado gracias a Dios en la Eucaristía por este final de etapa que significa vuestro gra do y por elcamino recorrido de vuestras vidas y las nuestras.
Agradecemos a Dios que nos confió esta tarea y nos dio su ayuda hasta hacerla realidad. También a ustedes, padres y madres que confiaron en nosotros para la educación de estos hijos, hijas, que sabemos son su esperanza y su tesoro.
Gracias y felicitaciones a todo el equipo de Maestros y Maestras, a las Hermanas que a lo largo de todos estos añosde colegio, pusieron sus mejores capacidades y esfuerzos para llevar a cabo la delicada misión de formar a este grupo de jóvenes hoy ya bachilleres.
Todos hoy estamos fortalecidos en la esperanza al proclamar esta nueva promoción. A lo largo de estos años de permanencia vuestra en esta comunidad humana, se fue gestando con cuidado la tarea que hoy entregamos a ustedes padres y madres, a lasfamilias, a la sociedad. Os entregamos también a vosotras mismas queridas bachilleres, con un gran equipaje que lleváis inserto al corazón, a la mente, al espíritu.
El espíritu de servicio ha pervivido en la cotidianidad de vuestro recorrido de estos años, como una corriente subterránea que continuamente hace presencia y revitaliza todo. Eso significaba todos los planes y diseños, todas las tareasy proyectos que se gestaron o se llevaron a cabo para hacer que la vida cotidiana escolar forjara paso a paso vuestra personalidad y surgieran los valores, la identidad que le es propia a cada un@ como ser únicos e irrepetibles. Esa vida cotidiana en la que trascurrió vuestra infancia y adolescencia en esta comunidad humana que es vuestro colegio, estaba plagada de detalles y estrategias con eseobjetivo.
Eso es lo que constituye el conjunto de principios, ideas y valores compartidos por esta comunidad y que sirvieron de punto de referencia y de clara orientación para nuestra misión de educadores que hemos ejercido con dedicación y cariño. No dudamos que habrá sido eficaz en cada un@ de vosotros Bachilleres
Todo nos dice hoy, que termina una etapa de vuestra vida y sigue otradistinta, dirigida a construir directa y expresamente vuestro proyecto de vida enmarcado hacia una profesión. Por medio de ella vais a insertaros en la vida de la sociedad como agentes activos a través de la función y trabajo que desempeñareis. Muchos de vosotros pudisteis hacer como cierre un proyecto de grado en el que expresar la potencialidad de sueños que ahora os abarcan, sueños también devuestros padres que han seguido atentos vuestros pasos. Se os orientó a describir en ese proyecto la profesión que habéis elegido, no solo en lo que entrañaba como tarea y trabajo, sino –y ante todo- cómo hacerla y vivirla desde la ética y los ejes de valores en los que se os formó. Habéis trazado esa ruta y proyecto de vida desde la utopía, que no significa lo imposible e irrealizable, sino loque corresponde más profundamente al ser humano, personas capaces de mirar a lo alto y no solo lo material. Dice Leonardo Boff, que “el ser humano y la sociedad no pueden vivir sin utopía, no pueden dejar de proyectar sus mejores sueños, ni desistir de buscarlos día tras día… y añade: si no hubiera utopías, imperarían los intereses menores y todos estaríamos revolcándonos en el lodo de una historiasin esperanza, porque ésta historia estaría siempre dominada por los más fuertes…”
Jóvenes angelinos, una vez más hoy deciros que hay un modo de ser y vivir en el mundo, que permite al ser humano vivir lo que tiene importancia y aquello que cuenta definitivamente. Que descubre en las cosas no solo el valor utilitarista, sino su valor como instrumento para el desarrollo personal y el de...
tracking img