Discurso Bauhaus

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Bauhaus
Introducción:
Nos han nombrado a Bauhaus, pero poco sabemos que realmente fue en la historia del diseño.
Por esta razón considero necesario informar sobre su relevancia en el diseño.Alguno de ustedes se preguntarán sobre la historia, el propósito por el cual fue creada y su aporte al diseño que tuvo esta escuela. Y son estos aspectos los que presentaré en esta exposición.
Sub temaI: Historia.
Fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura, fundado en 1919 por Walter Gropius en Alemania, esta escuela es la unión de: Escuela Ducal de artesanía y la escuela Ducalsuperior de artes.
En 1923 la escuela era muy conocida, les piden que construya una obra y deciden construir una casa familiar, de planta cuadrada, en la que varias habitaciones pequeñas se agrupabanalrededor de una mayor, esta obra recibió mucho elegíos por una gran cantidad de críticos.
Pero eso no impidió la oposición de los conservadores los obligará a clausurarla, porque era considerada pormuchos como de carácter socialista.
De esta manera en abril de 1925 se disolvió la escuela. Pero ahora bien esto no detuvo a esta escuela y gracias a su reconocimiento logro seguir su labor pero estavez en la ciudad de Dessau.
Es allí en donde se construyo el edificio de la escuela, un muy revolucionario y modernista, el cual contaba con tres edificios en forma de “L” cada uno. Es aquí dondela Escuela alcanza su mayor reconocimiento.
En 1928 Gropius deja de dirigir la Escuela y le sucedió el arquitecto suizo Hannes Meyer, el cual lo hizo hasta 1930, luego continuo Mies van der Rohe. En1932 la Escuela es mudada a Berlín, en donde es cerrada por los nazis en 1933.
Sub tema II: Propósito.
Traducido como "casa de la construcción", Bauhaus era mucho más que una escuela dearquitectura. Era un centro de enseñanza que unía la teoría, práctica y actividades artísticas, donde cada individuo, fuese artista o artesano, se integraba mediante su esfuerzo y su trabajo en la obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS