Discurso benito juarez liberadores y conservadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso Benito Juárez.
Honorables miembros del jurado, estimados directivos, maestros, compañeros, señoras y señores. Hoy tengo el honor de hablar ante ustedes, acerca del tema “Liberales yconservadores en la época de Juárez y su repercusión en la época actual”.
Los liberales fueron mexicanos, que querían reformar las leyes para una nación más moderna donde se hiciera justica a un granpueblo que vivía las contradicciones de una sociedad dividida por la falta de leyes y libertades. Los conservadores en cambio querían seguir viviendo como nos habían dejado los españoles: sometidos,ignorantes y sin el reconocimiento de la condición de ciudadanos de un nuevo país y una nueva sociedad.
Estos 2 grupos rivales peleaban por quién gobernaría México, tal comosigue ocurriendo ahora, tal como seguirá ocurriendo por ser esta la naturaleza de los hombres.
Juárez, un gran presidente de México, de origen muy humilde, pertenecía a los liberales, él luchaba por lajusticia, la libertad y el respeto, no como aquellas personas que solo peleaban por sus mismos intereses, por una forma de gobierno que les conviniera a ellos y nada más.
Juárez y los liberales hansido un gran ejemplo de lucha por la justicia. Juárez y los liberales con su gran ejemplo y perseverancia crearon las leyes de Reforma y promulgaron la Constitución de 1857 que permitió al país salirde su atraso y darle un cauce legal a la vida ciudadana sin importar raza, género, gustos, color de piel o posición económica.
Conocemos la historia de liberales y conservadores ya que en lasaulas del colegio nos enseñan la Historia Patria, nos han mostrado la difícil construcción de una Nación, nos han hablado de las luchas de nuestro pueblo por su Independencia y libertad. Nos hanmostrado el costo terrible que se ha pagado por llegar a lograr leyes y organización social y justa.
Por ello es necesario que los estudiantes, los jóvenes nos preguntemos ahora, ¿cuándo vemos una familia...
tracking img