Discurso benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CON SU PERMISO SEÑOR PRESIDENTE:
DISTINGUIDO PRESIDIUM, AUTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES, FUERZAS ARMADAS DESTACAMENTADAS, SOCIEDAD EN GENERAL.
MUY BUENOS DIAS.
BENITO JUÁREZ GARCÍA NACIÓ EL 21DE MARZO DE 1806 EN EL POBLADO DE SAN PABLO GUELATAO, OAXACA. PERSONAJE ILUSTRE QUE LUCHÓ POR LA IGUALDAD, LA LIBERTAD, LA LEGALIDAD Y LA DEMOCRACIA.
"LIBRE, Y PARA MI SAGRADO, ES EL DERECHO DEPENSAR... LA EDUCACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA LA FELICIDAD SOCIAL; ES EL PRINCIPIO EN EL QUE DESCANSAN LA LIBERTAD Y EL ENGRANDECIMIENTO DE LOS PUEBLOS", FRASE CELEBRE DE BENITO JUÁREZ GARCÍA.
ESTE DÍA,ESTAMOS REUNIDOS AQUÍ, PARA RECODAR A UNO DE LOS SERES MÁS GRANDES QUE TIENE LA HISTORIA MEXICANA, QUIEN, TRAS SU LUCHA POR LA IGUALDAD, LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LA LEGALIDAD, FUE RECONOCIDO POR TODALA HUMANIDAD COMO PRECURSOR DE UN SISTEMA INTERNACIONAL LIBERAL DE CONVIVENCIA ENTRE NACIONES Y UN ESTADO DE DERECHO CIUDADANO.
HOY 21 DE MARZO, NOSOTROS, NO SÓLO CONMEMORAMOS EL  NATALICIO DEBENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA, SINO QUE CON ESTA SENCILLA CEREMONIA QUEREMOS REVIVIR Y RETOMAR SU LUCHA E IDEALES POR TENER UNA SOCIEDAD MÁS LIBRE Y JUSTA.
RENDIMOS CON NUESTROS ACTOS, UN MERECIDO HOMENAJEA DON BENITO JUÁREZ YA QUE MUCHOS DE SUS IDEALES, SON PILARES FUNDAMENTALES DE LA IDEOLOGÍA DE NUESTRO GOBIERNO, COMO LA LIBERTAD, LA EDUCACIÓN Y EL RESPETO TOTAL DEL ESTADO DE DERECHO, VALORES QUEHAN REGIDO NUESTRO TRABAJO Y CONSTITUYEN EL EJE PRINCIPAL DE LAS PROPUESTAS DE DESARROLLO QUE QUISIMOS IMPLANTAR EN NUESTRO MUNICIPIO.
BENITO JUÁREZ GARCÍA ES UNA DE LAS FIGURAS MÁS IMPORTANTES YREPRESENTATIVAS DENTRO DE LA HISTORIA MEXICANA, Y HA SIDO EL ÚNICO PRESIDENTE DE MÉXICO CON RAÍCES TOTALMENTE INDÍGENAS.
AUNQUE DE FAMILIA HUMILDE, ALCANZÓ LOS MÁS GRANDES LOGROS POLÍTICOS Y PERSONALESQUE SE IMPUSO; TAL FUE SU TRABAJO QUE SE GANÓ EL TÍTULO DE “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS” MISMO QUE SE LE OTORGÓ POR LUCHAR INCANSABLEMENTE POR LAS LIBERTADES DEL PUEBLO Y LA PATRIA, ASÍ COMO POR...
tracking img