Discurso bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO SOCIAL/HISTÓRICO: Bicentenario y Centenario, fechas para honrar a nuestro país
En vista de los problemas y desafíos que se presentan en un país, para preservar los derechos de losciudadanos surgen las grandes luchas, como nuestra independencia y nuestra revolución mexicanas.
Buenos días compañeros, mi nombre es Ricardo Mariano Villalobos Guerrero y estudio la carrera de (PON AQUÍ TUCARRERA) y les vengo a hablar sobre el bicentenario de la independencia de México y el centenario de la revolución, dos fechas de gran relevancia para nuestro país.
Hagamos una reflexión hoy sobre lalucha por nuestra libertad, hagámoslo de igual manera sobre la fortaleza de esa libertad ya conquistada.
En 1810, una generación de insurgentes, valientes héroes, puso fin a la dominación de unimperio español.
En 1910, una generación de audaces revolucionarios terminó con una dictadura que no estaba dispuesta a permitir que las cosas cambiaran.
Se trata de la independencia y la revolución dedos eventos fundamentales que explican mucho de lo que somos los mexicanos.
Celebrar significa para nosotros analizar. Celebrar significa discutir sobre la riqueza de nuestra historia, la historia deMéxico, que ha sido de mujeres y hombres como todos, con virtudes, con defectos y con grandes ideales.
Este debe ser un año en el que celebrar mas con alegría los 200 años de ser orgullosamentemexicanos y también un año de reflexión en el que podamos apreciar lo que somos, lo que hemos construido en dos siglos de vida independiente.
A todos mis compañeros, los invito para que este centenariode la revolución y bicentenario de la independencia nos permita una reflexión que se dé en la pluralidad y en la democracia que anteriormente desconocíamos.
Debemos rendir homenaje a cada uno de losprotagonistas de aquellas gestas nacionales, a los grandes líderes de la revolución, Emiliano Zapata y Francisco Villa por mencionar algunos de los que lucharon por los derechos de la gente, de los...
tracking img