Discurso bienvenida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 de marzo de 2009
Discurso de bienvenida
Comenzó el año... y pasan cosas que hacen la diferencia... La diferencia en relación con aquellas cosas que no nos gustan... Este espacio lo pensamos,siempre, como un lugar en el que compartir esa clase de cosas que de alguna forma nos muestran que otras cosas son posibles...
Como en este caso... que un discurso de bienvenida a una escuela en elprimer día de clase sea realizado por muchos de los maestros de esa escuela.
Por eso, además de invitar a quien quiera compartir algo a enviarlo para subirlo aquí les copiamos lo recibido:

"El lunes enla escuela 15, los maestros nos juntamos para hablar con los padres y explicarles la situación. También nos reunimos entre nosotros y decidimos escribir en conjunto un discurso de bienvenida, que hoymartes leímos en el acto inicial. Se los enviamos para que lo lean y, si quieren, lo comenten sincera y críticamente."

Bienvenidos sean todos, los grandes y los chiquitos, los que ya conocen cadarincón de la escuela y más todavía los que todavía miran estos altos techos con asombro.
Estas palabras que van a escuchar son palabras de muchos. Son las ideas que ayer estuvimos pensando variosmaestros de la escuela. Son para ustedes, nuestra bienvenida colectiva.

¿Por qué los “bienvenimos” hoy y no ayer?
En principio por nuestra decisión, pero no por nuestra sola responsabilidad. Ayerparamos porque tenemos muchas cosas que decir.
Empezamos hoy con los guardapolvos puestos, pero ayer empezamos también, viniendo temprano a la escuela para explicar, dar nuestras razones y paraescuchar.
Hay mucha información en la tele, palabras (no siempre ciertas) que caen como dardos y que la tele no da lugar para devolver. Nosotros tenemos nuestras palabras, que son respuestas y preguntas, ytenemos las ganas de conversar con todos.
Tenemos la buena información y muchas más razones de las que cuentan en pantalla. Por ejemplo, que no paramos sólo por la plata. Que faltan escuelas en el...
tracking img