Discurso breve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignación: Discurso breve

Curso: Presentaciones Efectivas

Tema: La importancia de elegir una carrera.
Objetivo: Tratar de concientizar a las personas en la correcta elección de carrera.¿Qué es lo que harás todos los días por el resto de tu vida?
¿Se han puesto a pensar en eso? Tal vez no sea por el resto de su vida, pero sí por una parte muy significativa de ella. La universidad nos dala información, instrucción y responsabilidad que necesitaremos en el mundo laboral. Por consiguiente, la elección correcta de una carrera, en un tiempo adecuado, será muy importante para nuestrodesarrollo como profesionales.
Lo que yo puedo decir, basado en mi experiencia, es que elegir una carrera es una de las decisiones más importantes en sus vidas. No sólo por los posibles 4 ó 5 años, oquizás más años, que pasen estudiando la carrera que eligieron, sino porque es un estilo de vida el que escogen. Es algo que harán por mucho tiempo, y elegir una carrera a la ligera hará que en elámbito laboral no nos vaya muy bien, ni que estemos motivados en nuestros trabajos y estaremos insatisfechos. Entonces, a la hora de elegir una carrera es importante saber o haber descubierto lo que nosgusta e interesa. Una persona que siempre le ha gustado las computadoras puede que no sea tan capaz como maestro de filosofía griega. El tener en cuenta nuestras habilidades y gustos para la elección deuna carrera es vital. No lo olviden.
Muchachos, hoy en día pueden conseguir ayuda para poder tomar esta decisión. La carrera o la universidad que ustedes quieran ir están al alcance. Quiero decir,que ahora hay mucha información para poder elegir una carrera. Los websites de las universidades, donde te dan los pasos para entrar y una breve reseña de cada una las carreras. Hay feriasuniversitarias. En las ferias podemos encontrar universidades con consejeros universitarios, que nos darán una idea más clara sobre las opciones de carrera que queremos seguir.
Si aún no hemos decidido por...
tracking img