Discurso calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL
“Un tronco de árbol talado, sirve para hacer una casa humilde, sirve para hacer unos pocos muebles, cientos de miles de fósforos, o varios millones de dólares y euro-billetes.”Autor: Anónimo

En nuestro planeta, se nos ha hecho cotidiano ver por televisión; Tifones, quema de bosques, mareas altas, insolación, sequias. Al ver esto tal vez pensemos: “esto no tiene nadaque ver con migo”, “es la naturaleza” o tal vez, cuando escuchemos el término “calentamiento global” piensemos en películas de ciencia ficción, en grupos ambientalistas radicales, o peor aún, que;“faltan muchos años para que se convierta en realidad”, tal vez, sigamos estando equivocados.
Este es nuestro planeta, con problemas ambientales como: explotación de recursos naturales, inundaciones, talasclandestinas de bosques. En nuestro planeta tierra, existe una capa que la rodea llamada atmosfera, su función, es atrapar algunos de los rallos del sol y mantenerlos dentro del planeta para conservaruna temperatura promedio de 15°C. De lo contrario los rayos del sol se escaparían y nuestro planeta bajaría a una temperatura promedio de -18°C. Esto se conoce como efecto invernadero, y es efectuadode gases como vapor de agua (H2O), dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), clorofluorocarburos (CFC’S) y otros. En una proporción adecuada, los gases de efecto invernadero cumplen su cometido, perosi aumentan su concentración, los rayos del sol no pueden escapar, y la temperatura del planeta se eleva con repercusiones desastrosas.
Hoy en día, los datos de concentración de dióxido de carbono ytemperatura promedio global de los últimos 30 años, se encuentra en 40°C, y el nivel dióxido de carbono en la atmosfera actualmente se encuentra en 65°C, “notas alguna relación”.
¿Por qué aumentanlos gases de efecto invernadero?; Hay tres factores fundamentales:
 La quema de combustibles fósiles.
 La destrucción de bosques que absorben el dióxido de carbono.
 Aumento de la población....
tracking img