Discurso centenario de la revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sábado 20 de noviembre del 2010 año del centenario de la revolución.
Ciudadano General de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.
Ciudadano Gobernador del estado de Michoacán, Leonel GodoyRangel.
Fausto Vallejo Figueroa, presidente municipal de la ciudad de Morelia.
Ciudadanos legisladores del H. congreso de la unión y del estado.

Compañeros y compañeras:

Hoy, 20 de noviembrecumpliendo 100 años de la Revolución Mexicana de 1910, bajo el monumento a un gran revolucionario y presidente de la republica el Gral. Lázaro Cárdenas del rio, nos encontramos “celebrando” aquelmovimiento de lucha social por las sociedades perdidas y olvidadas, que en esos años parecían no existir.
Hoy en este centenario de aquella Revolución que buscó la igualdad y prosperidad perdida, añoradaen la independencia. Nos encontramos los aquí presentes, con reflexión, que no solo compete a los presentes sino también, a aquellos que carecen oportunidades, esperanzas y sueños de aquellosciudadanos que aún no tienen voz ni voto, de aquellos ciudadanos que aún son explotados, de aquellos ciudadanos que aún son esclavos de las pobrezas, de aquellos familiares que aún no tienen tierra paratrabajo, de aquellas mujeres que aun no tienen seguridad.
Nos encontramos bajo la reflexión centenaria, ¿hacia dónde vamos?
Hoy a 100 años de una lucha de intelectuales políticos por la renovaciónestructural, económica y social de un México sumiso por la coacción de una dictadura Porfirista que arrastraba los conflictos post independentistas, conflictos de la Reforma, y la lucha incesante de lasclases sociales y el poder; nos encontramos buscando el mismo camino de un pueblo que no ha encontrado cabida en la riqueza, la igualdad y dignidad frente a un mundo globalizado.
Hoy a 100 años de unalucha no terminada pero si iniciada por caudillos no reconocidos pero si perseguidos, como un ilustre Gral. Villa y el Gral. Zapata emanados de la verdadera realidad social y no de una falsa realidad...
tracking img