Discurso 50 años de matrimonio.

Familia, amigos, invitados todos:

En estos momentos, una joven de 16 años no piensa en el hecho en casarse, tú a esta edad ya estabas esperando tu primer hijo. ¿Quién pensaría en estos momentos en formar una familia tan apresuradamente sin satisfacer nuestros sueños y nuestros ideales?, Pocas personas piensan hoy eso. Hace ya 50 años esta pareja no pensó lo mismo, pensó en que juntos iban a poderconstruir un futuro, satisfacer ya no su propio ideal, si no un ideal mutuo, de los dos, de pareja , un sueño de compartir una felicidad formando una familia, con valores y entrega por parte de ellos. Experimentaron momentos difíciles, pero juntos supieron afrontar y mantener una templanza ante toda la inmensidad de sufrimientos que vivieron.

Hoy, esta ceremonia no es más que la celebración a una unión que dio inicio aldesarrollo de una gran familia, que durante tantos años ha sido recibidor de sin numero de consejos, cariño y alegría por parte de ustedes. Una alegría y una paz sin igual que inunda los cuartos de su casa y que provoca en nosotros, sus nietos, un sentir tan placentero que al llegar el momento de marcharnos a nuestras casas, es como si nos pidieran dejar el edén. Sus hijos, reflejo de su esfuerzo, son quienes hoy expresan total agradecimiento por darles aquella enseñanzaen el hogar, preparándolos para la vida que en un futuro iban a vivir. Sus nietos que agradecen cada caricia, cada palabra, cada ayuda, cada una de las cosas maravillosas que han de entregarles ya en su corta edad, pero que son totalmente valoradas.

Como olvidar mencionar cada historia, cada vivencia de ese roble lleno de sabiduría y de experiencias, tales que son infaltables luego de una reunión familiar, luego del almuerzo o de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Discurso ceremonial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Ceremonial/33886.html

MLA

"Discurso ceremonial" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Ceremonial/33886.html>.

MLA 7

"Discurso ceremonial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Ceremonial/33886.html>.

CHICAGO

"Discurso ceremonial." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Ceremonial/33886.html.