Discurso chile pais de poetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHILE PAÍS DE POETAS
Buenas tardes Profesora Mireya Obregón y compañeros presentes.

De Chile, dicen en el extranjero, que somos un país culto, que se lee mucho, un país de "poetas"....Que ironíade la gente. Me parece que muchos extranjeros, sobre todo europeos, no saben lo que el "chileno" medio lee.
¿De verdad somos cultos?, ¿de verdad somos un país de poetas??
De aquellos que compran elperiódico, la gran mayoría, optan por un diario, en donde un 95% de las veces, saldrá un gran titular sobre la farándula criolla o sobre alguna ruptura matrimonial ocurrida el día anterior. Muchaspáginas - y días - dedicadas a ese hecho. Este tipo de noticias pasarían inadvertidas si fuesen editadas en páginas de segundo plano.....pero están publicadas en grandes formatos en las portadas de lamayoría de los diarios de nuestro país. ¿Chile país de poetas???....Para nada, al menos en la era actual no! Estamos presos por la infatigable farándula, por el espeluznante morbo de poder conocer lo quehizo Pedro, Juan y Diego. Este fenómeno se podría fácilmente acoplar a la radio y/o televisión. Los medios de comunicación en Chile están en tremenda decadencia. Nos entregan información "basura"..¿Somos Chile una isla? ¿Como el chileno medio puede saber lo que pasa en el mundo si los medios no les dan la suficiente cobertura? , o ¿como la clase baja podría tener acceso a la poesía si loslibros y obras son tan caros?
-Hagan la prueba! Pregúntele a cualquier persona, asidua a este tipo de información, cuales son nuestros destacados poetas o una pregunta mas fácil aun ¿cuales son nuestrospremios nobeles de literatura?....A lo mejor las preguntas las van a responder, pero dudo que la respuesta sea tan rápida como la respuesta al ultimo ganador del reality chileno..... Esperemos queesta etapa no sea más que un paréntesis dentro de nuestra historia. Que en algún momento el lector se canse de leer, oír y ver tanto morbo y basura. Que nos demos cuenta que de verdad queremos saber,...
tracking img