Discurso: ciencia y conciencia de la fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienzo citando las palabras de Derek Barton, premio Nobel de química en 1969, que dicen:
“La ciencia demuestra la existencia de Dios”
Ciencia y consciencia de la fe
A lo largo de los años, ypredominantemente en la época del oscurantismo, se ha sostenido la idea de que la ciencia y la fe son dos polos que no pueden unirse en ningún punto; el científico asegura que para su profesión serequiere la ausencia de fe; un religioso enseña que la fe debe ser ciega donde debes creer sólo por creer. Pero, ¿será acaso que no puede existir ninguna relación entre estas dos variables? ¿Será que enalgún punto de mi vida debo elegir entre seguir el camino de la fe o el camino de la ciencia para darle una explicación a mi existencia?
Para ser honesto, yo considero que estas perspectivas son un tantoerróneas, y son producto de las ideas irracionales y de la ignorancia. Si se pensara con la razón acerca de la ciencia y la fe, descubriríamos que no subsiste una sin la otra, que no se contradicensino se complementan y que ambas son necesarias en el crecimiento de una sociedad.
Si meditamos por un momento nos damos cuenta que ciencia y fe no son dos cabos que cada vez se alejan mas uno delotro, si analizamos el origen, comprendemos que se trata, más bien, de dos líneas paralelas emergentes de un mismo punto, llamado Dios, y con un mismo denominador, que es el conocimiento. La ciencia,resulta del conocimiento, la interpretación y explicación de los fenómenos que Dios ha puesto en la naturaleza; la fe, por su parte, surge del conocimiento del carácter divino.
Desde épocas remotas,los hechos inexplicables para la ciencia han sido justificados con un “porque así lo quiso Dios”, pero esto no es una barrera para buscar la causa y el proceso por medio del cual ocurrieron estossucesos, que es en lo que se basa el método científico, del mismo modo, aun el hecho de comprender o poder explicar un fenómeno no significa que ya no pertenece a Dios, simplemente significa que ahora...
tracking img