Discurso cientifico

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Discurso
En el uso cotidiano un discurso es un mensaje: el acto verbal y oral de dirigirse a un público. Su principal función ha sido desde sus orígenes comunicar o exponer pero con el objetivoprincipal de persuadir al público al cual se le está exponiendo en ese momento.
También podemos decir que un discurso es un acto de habla, y por tanto consta de los elementos de todo acto de habla: enprimer lugar, un acto locutivo, es decir, el acto de decir algo con sentido y referencia documental; en segundo lugar, un acto elocutivo, es decir, el conjunto de actos convencionalmente asociados alacto locutivo; finalmente, un acto eperlocutivo, o sea, los efectos en pensamientos, creencias, sentimientos o acciones del interlocutor.
El discurso es el razonamiento extenso dirigido por una personaa otra u otras, es la exposición oral de alguna extensión hecha generalmente con el fin de persuadir, y que ella como dijimos se encuentra conformada por tres aspectos que son: Tema o contenido deldiscurso, Orador y Auditorio.
En primer lugar, tenemos el contenido del discurso, el cual debe ser tejido en el telar de las experiencias, debe estar copado de detalles, ilustraciones,personificaciones, dramatismo y ejemplos en algunos casos; y todos estos expresados con términos familiares y concisos los cuales den la comprensión y el entendimiento adecuado; en donde lo que se quiere decir seaentendido por todos.
De esta manera el discurso será bien aceptado y entendido por todos los que lo escuchen, de esta manera por el paso del tiempo el discurso se ha ido vistando en diferentesciencias y materias del saber tales como la filosofía, la historia, la lingüística y muchas más.
Dado la multiplicidad de los enfoques, el discurso se puede definir como una estructura verbal, como unevento comunicativo cultural, una forma de interacción, un sentido, una representación mental, un signo, etc. Tanto el discurso hablado como el discurso escrito se consideran hoy en día como una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Científico
  • El discurso cientifico
  • Discurso cientifico
  • Discurso cientifico
  • Discurso científico
  • Discurso Cientifico
  • El discurso cientifico
  • El Discurso Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS