Discurso cívico sobre “el amor a la patria ”.
Nadie ama su país, porque sea el mas grande, el mas rico, o el mas bonito…nuestro país no tendrá esas características, pero lo queremos y amamos con todo el corazón, porque essimple y sencillamente nuestro país, del cual todos debemos sentirnos “orgullosos de hijos suyos podernos llamar”, como lo dicen las sagradas notas de nuestro himno nacional.
Tengan todos y todas muy buenos días, en estamañana en que estamos cerrando la celebración de la semana cívica, en un acto alusivo a nuestro país El Salvador y en el cual queremos destacar el valor del “Amor a la Patria”, no con un discurso, sino mas bien con unproceso de reflexión, que nos lleve a tomar conciencia del amor que debemos tenerle a nuestra querida patria.
Condición esencial para poder amar algo, es conocerlo; ya que es difícil amar lo que desconocemos. Para muchaspersonas, la patria es un país, un territorio, es su tierra natal, el lugar donde pasaron gran parte de su vida. Todo eso es algo de la patria; pero no es todo. El patriotismo se manifiesta por los valores que transmitimos comociudadanos conscientes: trabajo, conducta, modales, respeto a las normas y costumbres; por lo tanto, la persona necesita reconocer lo que su patria le ha dado y lo que le da para poder actuar justamente con ella.
En laescuela nos enseñan que así como en la familia tenemos un apellido que
nos distingue de los demás, dentro de los países que componen el mundo, nuestro país tiene también un nombre propio que es El Salvador, con elementos quelo identifican, como son nuestros símbolos patrios: el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, así como nuestras costumbres, creencias, tradiciones, comidas, y formas de hablar. Todo esto compone la cultura de un pueblo,es decir la forma de ser, lo que identifica a los salvadoreños; conservar las tradiciones y costumbres de nuestro país, nos permitirá conocer y comprender su historia.
Septiembre es conocido por todos nosotros [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Discurso civico" amor a la patria". BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Civico-Amor-a-La-Patria/754511.html

MLA

"Discurso civico" amor a la patria"" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Civico-Amor-a-La-Patria/754511.html>.

MLA 7

"Discurso civico" amor a la patria"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Civico-Amor-a-La-Patria/754511.html>.

CHICAGO

"Discurso civico" amor a la patria"." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Civico-Amor-a-La-Patria/754511.html.