Discurso conmemorativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un homenaje mas a la vida y obra de Ciro Alegría”
1. SALUDO
Estimado docente Lic. Ricardo Landeo Quispe y compañeros todos muy buenas tardes.
2. GALANTEO
Es para mí un motivo desatisfacción estar frente a Uds. Compañeros, futuros profesionales de éxito, emprendedores que son la esperanza para el desarrollo de la región y nuestro Perú.
3. DISCURSO
4.1. INTRODUCCIÓN
Eltema que voy abordar para esta ocasión es: Un homenaje más a la vida y obra de Ciro Alegría
Quisiera empezar con una frase que utilizo cuando fundó la Universidad de Ica:
“Jóvenes, el mundo seguirásiendo ancho, pero con ustedes ya no seguirá siendo ajeno”

4.2. DESARROLLO
Un día como hoy, 4 de noviembre de 1909, conmemoramos un año más del nacimiento de Ciro Alegría, ilustre escritorperuano que fue uno de los principales literatos del siglo pasado y que más luz ha aportado a nuestro propio conocimiento.

Quisiera rescatar algunos datos de su verdadera personalidad, Ciro Alegríaera una persona que siempre se preocupó por la clase marginal. Lo vieron andar por la vida como un hombre sencillo, lleno de dignidad, además un defensor de la libertad y democracia, que en aquéltiempo aún no se llegaba a desarrollar.

Por su diferencia ideológica Ciro Alegría fue perseguido, fue apresado, se cuenta que incluso fue fusilado con balas de fogueo para amedrentarlo. Ciro Alegríapasó más de veinte años en el exilio entre Chile, México, EE.UU., Cuba, y las grandes obras que escribió las escribió en el extranjero, recordando al Perú en la distancia.

Las novelas de Ciro Alegríadefienden la integración de todos los peruanos en la sociedad, y denuncian las miserias y la injusticia social sufrida por los más humildes, especialmente, por los indígenas.

Cambiarán los gustosliterarios, se perfeccionarán las técnicas narrativas más aún, desaparecerán los personajes y problemas que el describió y aparecerán otros problemas y otros hombres nuevos, pero las páginas de "La...
tracking img