Discurso contra narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noviembre/2011
¿De quién es la culpa?
He visto como las calles se convierten en un campo de guerra y como las personas han perdido todo respeto por la vida misma, secuestros, extorción, violacionesy depravación; videos de torturas que parecen medievales y muertes brutales poco menos que inhumanas, son el pan de cada día. Cuerpos desfigurados de lo que alguna vez fue una persona, aparecen conmensajes sangrientos escritos en carne viva, proclamando el poder de los grandes señores del narco.
Pero, ¿De quién es la culpa?, ¿Quién permitió que todo esto pasara, quién le dio tanto poder a estecáncer llamado narcotráfico y sobre todo, quién dejo que la humanidad se volviera tan inhumana? Me da mucha pena decirlo, pero estoy cansado de quedarme callado y de ver que los demás no hablen; laverdad sea dicha, el culpable soy, eres tú, los culpables en cuyas manos cae el peso de tanta crueldad y muerte somos nosotros.
Basta de fingir ignorancia y de echarle la culpa a un gobierno, que no esmás que el reflejo del pueblo al que intenta gobernar. Basta de seguir creyendo que somos ajenos al problema. Hoy día, me da asco pensar en todas estas personas, que hipócritamente aceptan la narcocultura, alabando a los “grandes” señores del narco con sus estúpidas y derrochadas vidas, sabiendo perfectamente toda la miseria y dolor que causan, peo seguramente lo vale; seguramente obtener unagran camioneta y una casona, justifica torturar a tus hermanos y destruir familias enteras.
Estoy harto, y sé que tu también lo estas, harto de que la hipocresía y la ignorancia de algunos les cuestela vida a otros; déjenme darles un ejemplo: Hace algunos años conocí a un buen amigo, que por razones fortuitas sabia de alguien que se dedicaba a consumir y vender droga, por esta razón mi amigodecidió hacer una denuncia “anónima”. Las autoridades actuaron y se encargaron del joven narcotraficante. Pero lamentablemente, un par de meses más tarde, el padre de mi amigo fue secuestrado; nunca...
tracking img