Discurso copiado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Varas, 17 de diciembre del 2010
Buenos días honorable presídium que nos acompaña esta mañana, padres de familia, estimados profesores, compañeros de curso,amigos, público en general:
Sabemos que todo llega a su fin, que todo lo que empieza termina. Hoy se cierra un capítulo más en mi vida, un capítulo en el quequedaron sembrados esfuerzos, preocupaciones y desvelos y que al final redunda en una cosecha de triunfos y satisfacciones.
  Hace doce años atrás lo único quequería era terminar la larga y cansadora etapa de educación que nuestro país nos imparte, pero ahora, cuando los cuartos medios de la generación del bicentenarioestán a punto de terminar su etapa de aprendizaje en las instalaciones de nuestro colegio, me he dado cuenta de que es mucho más difícil de lo que muchos de nosotrosimaginábamos, ya que implica un cambio de madurez personal, social e intelectual.
Hace doce años atrás mi madre me dijo: “entrarás a una gran etapa de tu vida,conocerás amigos que te harán reír o llorar, tendrás experiencias buenas y malas, aprenderás cosas nuevas que te ayudaran para el desarrollo intelectual y personal”,en aquel tiempo tenia apenas 5 años y no entendí lo que me habría querido decir. Hoy con 17 años de edad lo comprendí y vi que tenía mucha razón.
Al terminarnuestra enseñanza media, estamos a lo mejor dejando amigos, que de algún modo significan o significaron un gran apoyo para nosotros durante nuestra estadíaeducacional, también dejamos excelentes líderes que son nuestros profesores, que nos ayudaron a conseguir la forma de enfrentar nuestros problemas sociales e intelectuales.  
tracking img