T E M A.

CONTAMINACION EN CHIAPAS


La contaminación es la alteración nociva del estado natural del medio, como consecuencia de la introducción de un contaminante, causando inestabilidad,daño a los ecosistemas, a un medio físico o ser vivo. Existen varios tipos de contaminación:
Pueden ser por: Sustancias Químicas, energía, sonido, calor, etc.
La Contaminación por Hospitales puede sermuy dañina, ya que los hospitales son lugares donde se producen contaminación de todo tipo, son por lo tanto lugares de riesgo, tanto para los trabajadores como para el exterior y el medio ambiente.Los hospitales son establecimientos que proporcionan asistencias medico-clínicas desarrollando funciones preventivas, rehabilitadoras, formativas, y de investigación.
Existen dos tipos de residuos.• RESIDUOS SANITARIOS.
Son líquidos, y material biológico, orina, sangre, partes anatómicas, medicamentos caducos, reactivos radiográficos, revelación de radiografías.

• RESIDUOSPATOLOGICOS. Son residuos peligrosos que pueden provocar contagio.

Residuos de pacientes con infecciones altamente virulentas, pacientes portadores del virus de Hepatitis B, C, o virus de inmunodeficiencia humana, residuos cortantes o punzo cortantes. Una sexta parte de los residuos producidos cada día en el hospital son de tipo contagioso.
También la contaminación de la Tierra y el Agua en Chiapaspor el uso de agroquímicos es alarmante. Los altos índices de cáncer y de enfermedades en las comunidades indígenas y campesinas van en aumento.

Algunos ríos presentan índices graves decontaminación causados por plantaciones de monocultivo, (hule, palma, ingenios azucareros, eucalipto, etc.)
Un estudio realizado por Greenpeace sobre los contaminantes orgánicos de Chiapas. Se han encontradoresiduos de DDT y sus metabolitos en huevo, leche, queso, mantequilla y crema.
Se realizo un estudio a mujeres Chiapanecas, y se detecto que son las que tienen en la leche materna los mayores niveles... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Discurso Corto De Contaminación. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Corto-De-Contaminaci%C3%B3n/6168606.html

MLA

"Discurso Corto De Contaminación" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Corto-De-Contaminaci%C3%B3n/6168606.html>.

MLA 7

"Discurso Corto De Contaminación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Corto-De-Contaminaci%C3%B3n/6168606.html>.

CHICAGO

"Discurso Corto De Contaminación." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Corto-De-Contaminaci%C3%B3n/6168606.html.