Mama…
Hoy me presento ante ustedes a hablarles de un ser que ha formado parte de casi todas las personas en este mundo, la mamá, esta mujer nos ayuda en todo momento, desde que nacemos hasta que, como todos, abandonamos esta vida, no solo con sus concejos y sus palabras dulces, sino que también con su moralidad, su paciencia, su amor…
Dicen que no hay como el amor de una madre, y saben… es cierto. Seas como seas, te comportes como te comportes, jamás dejaran de amarte porque formas parte de su vida desde el momento en que se les da la noticia, formamos parte de ellas durante 9 meses, te observan crecer y desarrollarte, con la inspiración, de que llegues a ser una persona importante, viven para nosotros, y estoy seguro, de que todas darían la vida por cualquiera de sus hijos sin vacilar.
Para algunas estas tareas les resultan aún más difíciles ya que tienen una doble labor, trabajar y proteger, por varias situaciones diferentes, ya sea por abandono o por perdida, cuando es elcaso, se muestran más susceptibles al estrés, a la amargura y al enojo, por tanto…
¿será necesario hacerlas molestar? ¿Serán necesarias las malas noticias? No hay que otorgarles una nueva razón para preocuparles, cuando, por ejemplo, les mostramos malas notas, nos mencionan cosas que disfrazan bien con enojo, pero más que nada, son palabras de decepción, de tristeza de saber que hemos fallado, porque destrozamos poco a poco sus más grandes sueños con un arma de doble filo.
Hay personas que creen que pueden engañarlas, pero, es muy rara la ocasión en la que en verdad lo logramos. Nos conocen a la perfección, saben nuestras fuerzas, nuestras debilidades, nuestras tristezas. Nadie nos conoce tanto como ellas, saben cuándo algo nos incomoda o cuando estamos tristes.
Hay que obedecerlas y no molestarlas, debemos quererlas, como persona o como recuerdo…
Buscan lo mejor para nosotros, y pueden llegar a los extremos para conseguirlo… ahora, lo único que nos queda es aprovechar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Discurso corto a la madre. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Corto-a-La-Madre/2049735.html

MLA

"Discurso corto a la madre" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Corto-a-La-Madre/2049735.html>.

MLA 7

"Discurso corto a la madre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Corto-a-La-Madre/2049735.html>.

CHICAGO

"Discurso corto a la madre." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Corto-a-La-Madre/2049735.html.