Discurso crisis de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS DE VALORES O ÉTICA INDOLORA
Toda nación es concebida, proyectada y construida por las manos, las mentes y los corazones de los hombres. Son los habitantes de ésta, quienes, como fruto de lalibertad, moldean y definen las estructuras de sus propias civilizaciones. Entonces, la estatura de una nación es sólo el reflejo de la estatura de sus hombres.
Por consiguiente, es importantepreguntarnos, ¿qué es lo que determina la estatura de los hombres?, ¿Qué es lo que hace que un hombre viva en la dimensión de los más altos ideales y de las más grandes realizaciones? En definitiva, susvalores. Ya que el hombre vive y actúa en función de aquello que lo motiva, que lo incentiva, que lo llena y le hace feliz; si actúa de una u otra forma lo hace determinado por los valores que posee.Nada vemos en nuestro mundo que no sea sólo un reflejo de lo que hay dentro de cada uno de nosotros y nada existirá en el mundo que no sea sólo una consecuencia de los valores que poseemos. Quizá sea poresto, que muchos coinciden en que, lo que hoy estamos sufriendo más que una crisis económica o financiera, es ante todo y sobre todo una crisis cultural, ética y moral.
Lo anterior, lo podemosconstatar sólo con ver la televisión, al escuchar la radio, al leer los periódicos, o al conectarnos a internet; hechos que lamentablemente se han convertido, en muchos sectores de la sociedad, en elpatrón común, y con los que hay que convivir, aunque no lo queramos. Dichos sucesos son muestra de la violencia, corrupción, injusticia, deshonestidad, exclusión social, indiferencia, entre otros.
Estafalta de valores en la sociedad y en las relaciones humanas, así como las conductas antisociales y deshumanizadas son consecuencia de una moral ambigua, de una “ética indolora” que permea todo y sevuelve una cultura; es una moral que paraliza, impide crecer, atemoriza y fragmenta porque nos lleva a perder la confianza en quienes nos rodean.
Por lo tanto, es imprescindible reeducar a la...
tracking img