Discurso cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El monopolio esta sentado, como un gigante implacable, a la puerta de todos los pobres” José Martí.
SEÑORES MIEMBROS DEL JURADO CALIFICADOR.
HERMANOS GLADIADORES DE INDOAMERICA.
PUEBLO TITÁNICODE CUBA.
Vengo desde la mitad del mundo, del lugar, donde el majestuoso cóndor surca la codillera de los andes, vengo con el pensamiento acertado de Martí impregnado en mi mente y bifurcado enmi corazón. Y es que mi piel se eriza cuando recuerdo sus ideas antiimperialistas y libertarias.
Mi mirada tirita de emoción y siento una sensación mágica en mi espíritu, al encontrarme en el paísen donde nació el apóstol y en donde sus ideas revolucionarias se perennizaron, por su incansable labor en contra de la tiranía perversa que acechaba al pueblo cubano.
Y es que hablar de Martí eshablar de aquel varón de genio, de intelectualidad, de imaginación, de esperanza y de coraje. Que inició reconociendo al monstruo de las siete leguas cuando aún estaba formándose y además que loconocía porque vivió en sus entrañas, entrañas que se convirtieron a futuro en el acaparamiento de la riqueza mundial y la globalización de la intromisión y el crimen como ya lo hemos evidenciado.Físicamente no nos acompaña, pero sus ideas están mas vigentes que en ningún otro tiempo.

Tribunas como esta se convierte en el espacio para voces nítidas rebeldes, para que con ideas martianasfulminantes aniquilemos y dejemos en ridículo a las políticas criminales de los G-20 encabezados por el imperialismo norteamericano.
Cada año que se acelere la liberación de América significará millonesde niños que se salven para la vida, millones de inteligencias que se salven para la cultura, infinitos caudales de dolor que se ahorrarían los pueblos.
El enemigo es uno, con un puñado de lacayos,el mismo que mantiene el bloqueo injusto esta tierra heroica, el mismo que camufló a Posada Carriles, el mismo que asesino: niños, ancianos, mujeres embarazadas en Vietnam, Irak y muchas otras...
tracking img