Cuidado del agua

Tipo de Discurso:
Este discurso esta dirigido para que las personas cambien su ideología sobre el problema con el agua, y también que se motiven a cuidarla

Desde hace muchos años, se ah dicho que el problema del agua día con día llegara al punto donde ya no quede mas, por ello tenemos que hacer una llamadade alerta a la población para que este informada y además capacitada para poder cuidarla y hacer un buen uso de ella, pero talvez nos preguntemos, ¿como se podrá acabar el agua si vivimos en un planeta azul?

La respuesta a esta interrogante la detallare a continuación:

Una de las estimaciones mas aceptadas, nos dice que pocomás del 97% del volumen de agua existente en nuestro planeta es agua salada (aproximadamente unos 1.400 millones de kilómetros cúbicos) y está contenida en océanos y mares; mientras que apenas algo menos del 3% es agua dulce o de baja salinidad (aproximadamente en unos 38 millones de kilómetros cúbicos).

De este volumen totalde agua dulce, poco más del 75% está concentrado en casquetes polares, nieves eternas y glaciares; el 21% está almacenado en el subsuelo, y el 4% restante corresponde a los cuerpos y cursos de agua superficial (lagos y ríos)

Para hacer esto aun mas entendible, se podría decir, que una botella llena de agua de 1 L, es el 100 % deagua en el planeta, de este 100 % el 97% es agua salada y tan solo el 3% es decir, alrededor de 5 tapas es de agua dulce.

De estas 5 tapas, 3 tapas y media esta congelado en los polos y glaciares del planeta, y el resto (1 tapa y media) es de agua que podemos encontrar en ríos, lagos, y mantos acuíferos además del agua que todostenemos acceso a ella.

La necesidad de obtener agua de alguna forma esta creciendo día con día, ya que el proceso de desalinización es demasiado caro como para que las grandes empresas empiecen a invertir en este proceso, además de lo costoso que seria, los precios que el agua alcanzaría serian demasiado elevados y no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Discurso cuidado del agua. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Cuidado-Del-Agua/73488.html

MLA

"Discurso cuidado del agua" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Cuidado-Del-Agua/73488.html>.

MLA 7

"Discurso cuidado del agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Cuidado-Del-Agua/73488.html>.

CHICAGO

"Discurso cuidado del agua." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Cuidado-Del-Agua/73488.html.