discurso de 4to año medio

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Distinguida profesora
Estimados compañeros

Esto no es una despedida, aunque lo parezca. Es curiosa la contradicción que hoy se da en este salón de clases. Contradicción porque las despedidas suelen ser tristes, pero hoy estamos celebrando que hemos terminado una etapa en nuestras vidas, y las celebraciones suelen ser motivo de alegría. El mundo tiene estos engaños. Una cosa puede ser otray al revés. Un beso puede ser una puñalada de amor, un amor de mentira. El mundo en que nos movemos a diario circula entre la realidad y la fantasía. La realidad que supone el día a día, con sus clases y pruebas, y la fantasía que supone soñar con el futuro que nos espera cuando abandonemos este liceo. Y muchas veces es difícil desilusionarse por la realidad cuando la fantasía es mucho mássoportable.
Tal vez esta sea la frase más escuchada en discursos de este tipo pero no puedo quedarme sin decirla, porque, esto no es una despedida, debería ser una hasta la vista: una hasta luego que se tradujese en una cita que nos obligase a volvernos a ver dentro de unos años. Así, con una perspectiva distinta. La que ofrece el mundo laboral, podríamos entrar a valorar con justicia lo que paranosotros han supuesto estos años.
Han sido cuatro largos años en los que hemos aprendido muchísimos conceptos y teorías, pero sobre todo, han contribuido a formar en nosotros un espíritu crítico que guiará todas nuestras acciones futuras, distinguiéndonos de todos aquellos que han pasado por otros liceos. Solo así demostraremos que hemos pasado por el liceo y que el liceo no ha pasado por nosotros.Dentro de muy poco nos separaremos y solo algunos seguiremos en contacto, y es que resulta imposible congeniar con todas las personas a tu alrededor, pero lo haremos sin traumas ya que está claro que nuestras prioridades tendrán que cambiar y es parte de la ley de la vida el hecho de que tengamos que separarnos de los seres que apreciamos.
Pero esta no será una despedida triste, al menos nodebería serlo, porque hoy también estamos de festejo. De festejo porque hoy celebramos que somos casi licenciados, que nos faltan unos pocos minutos o quizás segundos para obtener un diploma por el que tanto hemos luchado. Por eso hoy estamos de fiesta, porque hoy vamos a hacer realidad lo que esperábamos conseguir desde el día que decidimos matricularnos en este liceo.
Y eso me lleva a contarlesuna pequeña historia, una historia que comienza en el año 2010 cuando cerca de ____ estudiantes llegados de muchos colegios distintos, de orígenes quizás diferentes decidieron embarcarse dentro de un proyecto en común en un edificio que tal vez no era el que nos habían prometido –cabe destacar que somos la generación que ingreso al liceo el año del famoso y tan nombrado terremoto del 27 F en dondeperdimos cerca de un mes de clases- pero aun así todos nosotros llegamos con la mejor predisposición a hacer nuevos amigos. Algunos nos unimos en pequeños grupos, cuyos miembros con pequeñas variaciones se han mantenido fieles hasta al final. Una lástima que algunos de nosotros nos hayamos conocido al final de nuestro recorrido.
Después de aquel primer año llegó el segundo. Apenas si se notabala diferencia. Bueno, habíamos cambiado de clase he incluso algunos profesores eran distintos, pero lo cierto es que en el aire se respiraba un ambiente de continuidad que a veces se antojaba insoportable. Hasta que en el segundo semestre las fallas en materia de educación de nuestro país se hicieron insostenibles para los estudiantes, teniendo estos que tomar medidas drásticas, de las que nuestroliceo no estuvo ajeno entrando en un periodo de toma y detención completa de clases por cerca de 2 meses pero esto no nos detuvo, ni tampoco el hecho de que tuvimos que cerrar el año escolar antes que los alumnos del resto del país porque teníamos que entregar las dependencias de nuestro liceo para la reconstrucción. Es más en tercero con cursos reformados, nuevos profesores, nuevas materias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso 4to Medio
  • discurso 4to medio
  • Discurso 4to medio
  • discurso 4to medio
  • Discurso 4to medio
  • Discurso despedida 4to medio
  • discurso 4to medio
  • Discurso 4To Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS