Ex abundantia cordis os loquitur
(La boca habla lo que siente el corazón.)

* Autoridades educativas que nos honran con su compañía
* Licenciado Jaime Urquizo – Rector del Colegio NacionalFernando Daquilema
* Licenciado Lauro Pulgar – Vicerrector
* Doctor Fernando Segarra – Inspector General
* Miembros de la Mesa Directiva
* Distinguidas Maestras y maestro de mi nobleinstitución
* Señores Padres de Familia
* Compañeros Estudiante
* Público en General

El tiempo sigue su curso inexorable. La vida marcha acelerada, con apuro, y nosotros estamossubidos en esa locomotora. Está por acabarse el episodio más hermoso de nuestras vidas y debemos ser conscientes de lo mucho que hemos recibido durante todos estos años, sin embargo, ¿qué hemos dado acambio?

La gratitud es uno de los valores que realza al ser humano. A quien lo expresa lo engrandece y a quien lo recibe lo recoge y llena su mente de la satisfacción del deber cumplido.
En primerlugar, gracias a Dios, por haberme provisto de una familia que ha sido la escuela insustituible del amor y la esperanza. Nuestros padres que nos aceptan y quieren tal y como somos. Incondicionales, puestenemos la certeza de que no estamos solos, de que pese a la oscuridad de la noche o a la tempestad de la tormenta, ellos estarán allí. Y nos conocen tan bien, que parecieran tener un chip integradoque les permite saber exactamente cuando estamos decaídos, cuando no hemos tenido un buen día o cuando simplemente no estamos bien. Un paraíso anticipado que sin darnos cuenta lo vivimos a diario.Querida mamá, cada charla contigo, es una verdadera cátedra de vida, porque tienes las palabras justas, el tono adecuado y la sinceridad para llegar a nosotras, enseñándonos a ser sencillas, auténticas ya mantenernos tranquilas. Eres también, el apoyo perfecto para salir bien de esos contragolpes. Como cuando tengo mis berrinches en momentos de perfecta armonía, quizás pidiendo cosas materiales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Discurso de abanderada. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Abanderada/1759122.html

MLA

"Discurso de abanderada" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Abanderada/1759122.html>.

MLA 7

"Discurso de abanderada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Abanderada/1759122.html>.

CHICAGO

"Discurso de abanderada." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Abanderada/1759122.html.