Discurso de abanderada

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Ex abundantia cordis os loquitur
(La boca habla lo que siente el corazón.)

* Autoridades educativas que nos honran con su compañía
* Licenciado Jaime Urquizo – Rector del Colegio Nacional Fernando Daquilema
* Licenciado Lauro Pulgar – Vicerrector
* Doctor Fernando Segarra – Inspector General
* Miembros de la Mesa Directiva
* Distinguidas Maestras y maestro de mi nobleinstitución
* Señores Padres de Familia
* Compañeros Estudiante
* Público en General

El tiempo sigue su curso inexorable. La vida marcha acelerada, con apuro, y nosotros estamos subidos en esa locomotora. Está por acabarse el episodio más hermoso de nuestras vidas y debemos ser conscientes de lo mucho que hemos recibido durante todos estos años, sin embargo, ¿qué hemos dado acambio?

La gratitud es uno de los valores que realza al ser humano. A quien lo expresa lo engrandece y a quien lo recibe lo recoge y llena su mente de la satisfacción del deber cumplido.
En primer lugar, gracias a Dios, por haberme provisto de una familia que ha sido la escuela insustituible del amor y la esperanza. Nuestros padres que nos aceptan y quieren tal y como somos. Incondicionales, puestenemos la certeza de que no estamos solos, de que pese a la oscuridad de la noche o a la tempestad de la tormenta, ellos estarán allí. Y nos conocen tan bien, que parecieran tener un chip integrado que les permite saber exactamente cuando estamos decaídos, cuando no hemos tenido un buen día o cuando simplemente no estamos bien. Un paraíso anticipado que sin darnos cuenta lo vivimos a diario.Querida mamá, cada charla contigo, es una verdadera cátedra de vida, porque tienes las palabras justas, el tono adecuado y la sinceridad para llegar a nosotras, enseñándonos a ser sencillas, auténticas y a mantenernos tranquilas. Eres también, el apoyo perfecto para salir bien de esos contragolpes. Como cuando tengo mis berrinches en momentos de perfecta armonía, quizás pidiendo cosas materialesinnecesarias y que este mundo materialista nos impone como moda. Sólo tú sabes claramente como guiarme. Papi, Mami, mi adorada hermana, este triunfo es suyo, porque con su alegría, comprensión y con tanto amor caminamos todos a diario. De otra forma, ¿Cómo pretendemos competir? Sólo Dios tiene claro en su mente, como el mejor de los estrategas, los movimientos que nos llevarán a la felicidad. Caty,querida hermana, tu eres mi ejemplo y guía a seguir, eres mi sendero y la luz de mi vida. Duro encargo que Dios te dio, por ser mi hermana mayor, me toleras en momentos difíciles, me acolitas en mis aventuras juveniles; no sé si sentí mas orgullo cuando en este mismo lugar estuviste tu el año anterior, engalanando a mi familia con el estandarte nacional y ahora es mi turno de demostrarle a nuestroquerido padre los frutos de su trabajo.
Gracias a nuestro querido colegio, verdadero hogar de la enseñanza académica y sobretodo de la formación humana. Es una gran familia en la que profesores, alumnos, directivos y padres de familia trabajamos a diario con una convicción social, humanista y solidaria.
En especial gracias, a nuestros queridos profesores que con sus continuas charlas en horasde clase, con sus llamadas de atención y con sus desvelos, nos enseñan a vivir para bien, a esmerarnos por trabajos bien hechos, y a valorar el tesoro de la amistad. Son ustedes también, protagonistas de nuestra historia. Ya lo dijo Pitágoras, en un triángulo rectángulo, la suma del cuadrado de los catetos es igual al cuadrado de la Hipotenusa, aunque también solía decir, antes que al médico, llamaa tu amigo. Los amigos, en términos prácticos, son eso. Aquellos que siempre estarán para esas, entre comillas, caídas que nunca serán sorpresa, para esos planes frustrados de fuga masiva, para acompañarte a caminar en la tarde, incluso para invitarte a farrear, pero sobre todo para darte un abrazo y decirte al oído que todo irá bien.

Debemos estar agradecidos y comprometidos también con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso de un abanderado
  • discurso de abanderada
  • DISCURSO PARA PROCLAMACIÓN DE ABANDERADOS
  • Discurso Abanderado
  • DISCURSO DESPEDIDA ABANDERADA
  • El abanderado
  • el abanderado
  • abanderada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS