Discurso de acto de colación de 7º

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
DISCURSO 7º GRADO – AÑO 2009

El día de hoy es el inicio de una nueva etapa para ustedes y la finalización de una gran tarea para todos nosotros: haberlos preparado para el comienzo de susecundaria. No fue tarea fácil, en un año bastante atípico donde muchas veces se opacaron nuestras alegrías pero con la ayuda de sus familias más la cuota diaria de responsabilidad, compromiso, optimismoy compañerismo que ustedes aportaron, lo hemos logrado.
Si miramos hacia atrás podemos recordar días de mucho trabajo, recreos cargados de risas y algunos secretos muy bien guardados cuando algunatravesura hacían, las reuniones de emergencia con reflexiones compartidas y acuerdos logrados, la tan esperada y ansiada bicicletada, las fotos de fin de año, la despedida con música y mucho baile, losguardapolvos con dibujos y un sin fin de mensajes, y muchas cosas más podríamos agregar, todas quedarán en nuestra memoria y en el corazón de cada uno de nosotros.
Pero hoy quiero que miremoshacia adelante: aún tienen mucho por descubrir, aprender y disfrutar. Una nueva etapa los espera y ustedes cuentan con las herramientas necesarias para superar cada una de las metas nuevas con las quevan a encontrar. Es importante diferenciar los discursos facilistas que van a escuchar, donde muchas veces no es reconocido quien se esfuerza, quien estudia, quien trabaja ordenadamente, donde nosquieren hacer creer que todo se logra con un minuto de fama y sin sacrificio. Debemos trabajar arduamente para ser buenas personas y tender redes de solidaridad, paz y amor tan necesario para construirentre todos un mundo mejor. El esfuerzo vale la pena, no lo olviden.
Sólo los despedimos con estas palabras:
“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores.Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay hombres que luchan toda la vida y ésos son los imprescindibles.”
Nosotras los hemos preparado para que sean imprescindibles en cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso acto de colación
  • Discurso Acto Colacion
  • Discurso escolar acto colación
  • Discurso Acto De Colación
  • Acto colacion
  • Acto de colacion
  • Acto De Colacion
  • Acto De Colacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS