Discurso de adopción homoparental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor en la familia no se mide por el género de los miembros, sino por la unión que hay en ellos
Buenos días mi nombre es ___________y voy a hablarles sobre la Adopción Homoparental
Durante losúltimos años la sociedad se ha visto en un debate social acerca de este tema
LA adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de un matrimonio del mismo sexo.
Es legal en México desdediciembre del 2009, mas de el 50% de la población acepta esta decisión pero ¿Qué pasa con el resto? Esta legalización ha provocado conflictos y desacuerdos en la iglesia católica, en la política y engran cantidad de personas.
Se generan desacuerdos porque piensan que los niños adoptados se desarrollan de una manera diferente, piensan que ellos son afectados social y psicológicamente y que mástarde ellos serán homosexuales al igual que los padres Pero se equivocan.
Infinidad de Psicólogos han comprobado que
-estas adopciones son positivas al igual que la de los padres heterosexuales porla felicidad que da el calor de una familia
-los niños que crecen dentro de familias homoparentales son felices, con un gran desarrollo intelectual y social, y no sufren el rechazo por parte desus compañeros.
Y lo más insistente es que no terminan siendo homosexuales pues la familia influye muy poco en la identidad sexual de los niños
Lo que es muy claro es que los niños crecen con unamentalidad mucho más abierta, actúan sin prejuicios y con una mayor libertad lo que termina siendo mucho mas beneficioso.
Estos matrimonios tienen el mismo derecho al igual que todos los ciudadanos ala libertad, a elegir nuestra forma de vida, a decidir que es lo que queremos ser y más que nada a crear una familia.
Por eso yo los invito a la aceptación de estas familias. Incluyendo almatrimonio y a los adoptados pues no tiene nada de malo ser homosexual y crear una familia, Los invito más que nada a tener una mente abierta y aceptar no solo esto, sino a todos y más que nada a uno...
tracking img