Discurso de angostura

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
La Gerencia Social

La Gerencia Social se ubica en la intersección de tres áreas: desarrollo social, políticas públicas y gerencia pública. Los aportes de estas tres disciplinas al desarrollo de laGerencia Social hacen de éste un enfoque integral y con un amplio espectro de posibilidades para lograr los mejores resultados en el ámbito de los programas y las políticas sociales en nuestraregión.

Sacando el mejor provecho de cada una de estas disciplinas se avanzará en la articulación de todos los actores relacionados con el proceso de diseño, implementación y ejecución de políticassociales, promoviendo la participación ciudadana y garantizando los resultados esperados de estos programas.

Uno de los grandes retos de la Gerencia Social está orientado a fomentar una sociedadactivamente participativa y protagónica cuyos esfuerzos enriquezcan la acción estatal y la creación de valor público.

Además del aporte de estas tres disciplinas, resulta interesante articular lasiniciativas privadas siempre que éstas estén en sintonía con los objetivos de las políticas públicas.

La Nueva Gerencia Pública (NGP)

En los años ochenta, algunos países desarrollados (Reino Unido,Canadá, Australia, Nueva Zelandia, principalmente) lanzan un conjunto de iniciativas orientadas a la modernización de los sistemas de administración pública, bajo un nuevo enfoque denominado ANew PublicManagement" o "nueva gerencia pública" (NGP). (Meneguzzo, 1998). NGP consiste básicamente en la adopción de modelos organizativos flexibles, la descentralización de actividades, y la introducción demecanismos de mercados (competencia entre organismos públicos, contrataciones externas con el sector privado lucrativo y no lucrativo, modernización de arreglos administrativos, experimentación connuevas fórmulas de gestión de los servicios). En la práctica ha significado cambios profundos en las estructuras, sistemas y prácticas de la gerencia pública, que no son meramente administrativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso de Angostura
  • Discurso De Angostura
  • discurso de angostura
  • discurso de angostura
  • Discurso De Angostura
  • Discurso De Angostura
  • Discurso De Angostura
  • discurso de angostura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS