Discurso de angostura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analice explique e interprete la crisis de la sociedad colonial. Argumente su respuesta
La sociedad colonial es el resultado de la unión de la base indígenas mas las bases hispánicas, dichassociedad caracterizadas por su economía basada en la exportación de cacao, café, cuero, tabaco, etc. cuyo punto fundamental o modelo de producción fue el café. Ya que era importado y exportado a nivelnacional y extranjero. De esas importaciones y exportaciones surge una alteración o crisis por el contrabando realizado por los negros manuelote, andresote y Leonardo chirino. A raíz de eso llega unacompañía llamada guipuzcoana a frenar el contrabando pero esto no fue posible por el avanzado sistema contrabandista de los negros en América, se contrato una llamada welser por alemanes pero no se logronada en los aspectos políticos quien asumía el control administrativo político y militar era la capitanía general, real audiencia, real hacienda gobernaciones y alcaldías. El fin de la capitaníageneral era la reunión en un solo territorio de las provincias de caracas, Maracaibo, Guayana, cumana, margarita y trinidad separándola en lo político y militar del vi reinato de nueva granada se queríaunificar y hacer expeditas las decisiones en caso de una invasión de cualquier potencia europea.
Por medio de la real audiencia se da la respuesta administrativa y la política de sociedad, se aseguro elcomercio con las provincias venezolanas y el envió de frutos a España, regularizando y aumentando los embarques.
Entre los factores internos de esta crisis tenemos el alzamiento de andresote en1730cuando apenas comienza la actividad de la compañía se inicia las turbulencias en Venezuela. Andrés López del rosario llamado andresote lo presentan como un zambo que había pertenecido a la esclavitudde un hacendado valenciano. Pero especialmente hacia tratos con los contrabandistas de curacao era muy conocido en el valle de Yaracuy por su presencia en negocios fraudulentos. En efecto el...
tracking img