Discurso de apertura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DE APERTURA DEL CICLO ESCOLAR DEL AÑO 2009

Cada año la apertura del ciclo lectivo se convierte en un momento muy especial para todas las escuelas. Pues en tal evento se renueva laesperanza histórica de construir una sociedad digna a partir de la dignificación de los hombres.
La sociedad cambia, los alumnos, docentes y directivos también cambiamos. De todas maneras pretendemosconstruir una escuela en torno a principios que puedan mantenerse en el tiempo, ¿cuáles son esos principios?
- El principio de la calidad que, para nosotros es lograr lo máximo que se pueda lograr en elcontexto en el que estemos. Esto incluye lo académico, lo afectivo y lo social. Una escuela es de calidad si logra promover en sus alumnos algunos valores tendientes a un mayor entendimiento. Tambiénposee calidad si logra acompañar a un alumno a que transite de la mejor manera posible una profunda crisis familiar o personal. También es calidad enseñar más y mejor. A veces la escuela puede atendera todas y cada una de estas dimensiones de la calidad, pero a veces, tal vez las más, sólo puede dedicarse a una de ellas.
- Otra idea central es considerar al alumno como centro y sentido de todala tarea institucional. Como eje articulador y prioritario, no como un elemento periférico.
- Por último, destacamos como principio central la promoción de valores como la responsabilidad, el respetoy la solidaridad. Pues son estos valores junto con el desarrollo de la capacidad crítica los que nos permitirán construir una sociedad mejor.
Dicho lo anterior, me complace enormemente brindar labienvenida a todos los alumnos. Me resulta muy grato volver a ver a los alumnos de segundo y tercer año, les deseo lo mejor para este 2009, en especial, que capitalicen positivamente la experienciarealizada. También les pido que nos sigan acompañando con el apoyo y la frontal crítica cotidiana. Que nos ayuden a hacer la escuela que queremos.
A los ingresantes quiero brindarles una cálida...
tracking img