Discurso de autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de autoestima personal, nos estamos refiriendo a la valoración que hace cada individuo de si mismo. La calidad de vida personal esta grandemente influenciada por la forma que cadaindividuo se valora a sí mismo.
La valoración que hace uno de sí mismo, puede ser positiva o negativa es decir beneficiosa o perjudicial para la calidad de vida. La autoestima se forma por intermediode la observación que se hace cada individuo de sí mismo.
Tanto los modelos familiares como los culturales conforman nuestra autoestima por eso es importante para tener conciencia de los modelosnegativos que hemos interiorizado y así poder cambiarlos.
“La autoestima nos protege contra el exceso de autoengaño, de desconfianza en nosotros mismos, de reproche a nosotros mismos e incluso deltradicional egoísmo”
Albedrío. “Esto significa que no deben renunciar al autocontrol, ni ceder ante hábitos que les aten, adicciones que les esclavicen ni conducta que les destruya”,
Humildad. Explicóque la autoestima y la humildad actúan en conjunto y no permiten recibir conocimiento e instrucción y ser receptivos a la enseñanza.
“No me refiero a la humildad de darse golpes de pecho, ni a la decilicio y ceniza, sino a aquélla que procede de la fortaleza y la paz interior que nos permite aceptar y vivir con nuestras ‘verrugas’ sin maquillarnos para esconderlas”,
Honestidad. “Ser fiel a unomismo es la esencia de la honestidad y la piedra angular de la autoestima”,
“Aunque hay quienes están especialmente dotados, la mayoría del trabajo que se lleva a cabo en el mundo procede de laspersonas normales que tienen un talento que han desarrollado.
“A veces quizá pensemos que el trabajo que hacemos no tiene importancia. Quizá digamos: ‘Soy sólo esto o aquello’. Cada trabajo que se debehacer es importante, por muy insignificante que parezca”.
Capacidad de amar. “El mandamiento que dio el Salvador fue el de amar a los demás y a nosotros mismos”, “¿Tengo la suficiente seguridad en...
tracking img