Discurso De Bienvenida Encuentro Familia Escuela

Una vez más, estamos aquí reunidos, y tengo el honor de dar la bienvenida al décimo primer, encuentro familia escuela y en representación del centro general de padres y apoderados de la EscuelaIgnacio carrera pinto, llegamos a todos Uds. para acercarles un afectuoso saludo , recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto.
Saludamos muyespecialmente a las autoridades presentes, invitados especiales a nuestro director don Nelson rojo, orientadora, jefa de utp, administrativos, profesores , asistentes educativos, auxiliares yapoderados , invitándolos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe y convoca.
Inauguramos así una nueva jornada de trabajo y reflexión dando una nueva oportunidad paracrecer como individuos y como comunidad  y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en losaprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.
Esta propuesta educativa nos compromete a cumpliruna tarea muy importante: descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en conjunto; exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en elencuentro está la riqueza del aprendizaje.
En este sentido, hoy la escuela les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir,construir. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio de este nuevo encuentro familia escuela, sino que sea el principio de una nueva etapa.
Y esto nos lleva a recorrerun camino que cada año se renueva, pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales tales como:
- Nuestra clara convicción de que es la Familia junto a la Escuela las que deben brindar a nuestros...
tracking img