Discurso de closs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lineamientos discursivos del Gobernador para la apertura de sesiones del Poder LegislativoPeríodo 2012
 “EL ESTADO ES EL GRAN ORDENADOR SOCIAL, POLITICO Y ECONOMICO DE LA COMUNIDAD MISIONERA”.

Evolución del modelo renovador
En la etapa actual el acento debe estar en la gestión, poniendo al servicio de la comunidad todos los beneficios de las inversiones en infraestructura y de laspolíticas ejecutadas. ¿CUAL ES EL DESAFIO?
 Gestionar con mayor eficiencia para lograr más beneficios para más misioneros.

De lo que se hablo…
           

Política educativa. Política de salud. Política para la protección e inclusión social. Turismo . Políticas medio ambiental sustentable. Políticas medio ambiental no sustentables. Industria agricultora. Industria forestal. Energíay agua. Crisis policial. Integración regional. Obras publicas Entre otros temas.-

Política Educativa
 La inversión en infraestructura escolar, construcción de nuevas escuelas, reparación y/o ampliación de las mismas, ha sido maravillosa en estos años y nos ha permitido alcanzar muchos de los objetivos planteados.

 “No hubo ningún anuncio, solo fue un relato hecho en los últimos años…”HECTOR BARBARO (DIP.PROVINCIAL)

Políticas de Salud
“En general no hubo anuncios, solo hubo un juego de números similar al del INDEC…”
 En el informe del año anterior

CLAUDIO WIPPLINGER (DIP. PROVINCIAL)

habíamos planteado el dilema de la falta de recursos humanos, en especial de los médicos generalistas y especialistas en el interior de la provincia. Hemos puesto en vigencia un sistemaespecifico para médicos “full time” que hoy ya nos ha permitido incorporar 50 nuevos profesionales médicos, 50 enfermeros, y 30 chóferes, todos distribuidos a lo largo y ancho de Misiones, habiendo de esta manera afrontado con éxito otro de los dilemas planteados.

Políticas para la inclusión y la protección social
 La pobreza descendió un 85% entre el año 2003 y 2011 en el principalaglomerado poblacional de la provincia. Paso de un 71.1% de las personas en el año 2003, a un 37.1% en el año 2007 y a un 12.5% en el segundo semestre del año 2011.

“Se ve la profundización de las políticas de Estado que han dado sus resultados” OSCAR AGUAD (Ministro de Salud)
•En cuanto al desempleo y la

subocupación, también han descendido vertiginosamente, llegando la tasa de desempleo a ser enel cuarto trimestre del 2011 de 0.9%, ubicándonos como la provincia con menor desocupación del país. Por su parte la subocupación descendió de un 14.6% del 2003 a un 3.6% en el 2011.

DESAFIO: (…)buscando no solo resolver el problema de los desnutridos, sino de anticiparnos preventivamente para romper el círculo de la desnutrición.

DATOS


DISCURSO
 Hambre 0: Primero tomamos la

Unafamilia tipo integrada por dos adultos de 35 y 31 años y dos chicos de 8 y 5 años necesitó en enero ingresos por $1.095,27 para no ser pobre, informó el INDEC. Para febrero tuvo un aumento del 4,74 por ciento, elevándose a $ 1.131,30. http://www.agenciacna.com/2/nota_1.php?not icia_id=32679 Para el INDEC no es pobre aquella familia de cinco miembros que tiene un ingreso mensual cercano a los $1.600 en tanto que si está por debajo de $ 750 es indigente, puesto que no le alcanza para comer. http://datachaco.com/noticias/view/1724

decisión, luego nos animamos y aprendimos. Hoy tenemos un plan integral, que ha dado sus resultados y que sirve como modelo y experiencia exitosa para otros desarrollos.
 (…) la bolsa de verduras, los utensilios,



las viviendas para casos extremos, losbaños instalados, las guarderías, el acceso a los servicios de agua y luz, los techos, las camas, etc.

LA INCLUSIÓN SOCIAL DEBE IR DE LA MANO DEL DESARROLLO DEL DEPORTE EN GENERAL Y EL COMUNITARIO EN ESPECIAL.
 A lo largo de estos años fueron numerosos los complejos

y playones deportivos que han sido construidos y que hoy están disponibles en los diversos municipios.  Vamos a...
tracking img