Discurso de comienzo de año lectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Que rápido pasaron las vacaciones!! Si nos parece aun estar aplaudiendo en el acto de fin de año. Sin embargo, el tiempo de descanso vivido seguramente ha sido reparador y gratificante y ha renovadonuestras energías, para que hoy podamos empezar con ganas fortalecidas un nuevo año escolar.
Citando al autor Kwan Tzu:
“…Si planificas para un año siembra trigo,
Si planificas para diez añosplanta un árbol
Y si planificas para toda la vida EDUCATE...”
Es por ello que llegamos a la conclusión que solo estudiando podremos obtener una formación integral, incrementar nuestros conocimientos,mejorar nuestra calidad de vida y proyectar nuestro futuro.
Queridos compañeros tengamos ideales altos, aprovechemos al máximo este tiempo de formación. Recuerden que la capacitación es siempreimportante para nosotros, para nuestras futuras familias y para el país en el que vivimos. Ya que nos permitirá la construcción de una sociedad más justa, equitativa e integradora.
Para ustedes alumnosde primer año, comienza una nueva etapa que será fantástica. Si hasta ahora a estado buena la vida ¡no se imaginan lo que viene! Es cierto, habrá cosas que serán un poco más complicadas: tendrán queaprender a hacerse cargo de sus acciones y las consecuencias de las mismas, tendrán que ir adquiriendo cada vez más autonomía, ya no estarán “las seños” que los conocen del derecho y del revés y queles tienen tanta paciencia. El vinculo con los profesores será diferente y las exigencias mayores. Pero a cambio, irán adquiriendo eso que hace que la vida tenga sentido: independencia. Empezaran adecidir por si mismos y a convertirse en lo que ustedes decidan ser. Durante los próximos 6 años de la escuela secundaria recibirán conocimientos que los ayudaran a desenvolverse en la vida. Queridoschicos de primero, crecer no es fácil y a veces duele, pero es maravilloso. Disfruten y aprovechen al máximo los años del secundario.
A nuestros compañeros de sexto con los que transitamos el camino y...
tracking img