Discurso de corrupcion policiaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORRUPCION POLICIACA

Buenas tardes compañeros. El objetivo de este discurso es hacerles analizar las principales causas, factores y efectos de la infiltración de lacorrupción en la policía y también darles mi opinión al respecto.

Para nuestro estado ya no es extraño hablar sobre este tema. Desde hace tiempo estas acciones por parte de lapolicía se han convertido en algo común.

Una gran parte de la policía Nuevoleonense, son gente mal pagada, con una pobre capacitación, con falta de oportunidades paraascensos y para desarrollarse, con un deficiente o nulo equipamiento y con pocos estímulos para realizar bien su trabajo y ser honestos. Esto nos lleva a crear personas corruptas,que extorsionan, que hacen detenciones ilegales, que realizan ajustes de cuentas y torturan a todo el que pueden.

No cabe duda que la corrupción puede existir en cada hombre conposibilidades de germinar o no. Sin embargo, recientes hechos acontecidos en el Estado de Nuevo León hacen que las personas se pregunten lo siguiente: ¿Como espero ser protegido por las fuerzas deseguridad publicas cuando son los mismos miembros de estas fuerzas policíacas "criminales activos?; ¿Puede realmente mejorarse la situación de seguridad en la sociedad mexicana?; ¿Tendría caso darlemas poder a los agentes policíacos cuando esto podría elevar las tentaciones del mal uso de un poder otorgado por nuevas leyes?

La verdad es que nos gustaría pensar que aquellos que se supone debenprotegernos y velar por nuestra seguridad son seres incorruptibles y cuyo sentido del deber va por encima de todo lo demás, pero desafortunadamente no es así, son solo seres humanos comunes ycorrientes y como tales son tan vulnerables a la corrupción y al crimen como cualquier otro.

Algunas veces, en nuestro deseo de que se tomen acciones mas duras contra el crimen, pensamos que la solución...
tracking img